BIBER PRISCILA ARIADNA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Una intervención de comunicación en salud: de consumidores a prosumidores
Lugar:
CABA
Reunión:
Encuentro; 6º Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales y Jornadas preparatorias para el XI CIEDUC; 2021
Institución organizadora:
Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires
Resumen:
En este trabajo se presenta el análisis de las reflexiones elaboradas por les estudiantes de la asignatura Educación para la salud del Profesorado en Ciencias Biológicas de la UNC luego de la actividad de intervención de comunicación en salud propuesta en contexto de virtualidad 2020. Los programas de Educación para la Salud deben preparar a les futures docentes para que sean capaces de trabajar de manera integral sus prácticas desde los actuales modelos de Salud Colectiva (Meinardi, 2021). Se debe partir de la relación Universidad-Estado-Sociedad, donde se destaca dentro de la función social de esta institución la capacidad para influir y transformar su entorno (Sanmartino y col, 2009). En este trabajo se comparte una innovación desarrollada durante del contexto de aislamiento por pandemia donde les estudiantes generaron una instancia de diseño y elaboración de un proyecto de intervención integrando estrategias de comunicación en promoción de la salud, en este caso utilizando la red social Instagram.