ECHEVESTE MARÍA EMILIA
Artículos
Título:
"El rol de las comunidades de aprendizaje en la construcción de una visión común para la enseñanza de la programación en las escuelas".
Autor/es:
MARTINEZ, CECILIA Y ECHEVESTE, MARIA EMILIA
Editorial:
OEI Organizacion de los Estados Iberoamericanos
Referencias:
Año: 2014
Resumen:
ntroducir innovaciones en la escuela requiere desarrollar una visión común entre la comunidad educativa sobre los contenidos a enseñar, las estrategias de enseñanza y las implicancias educativas, subjetivas y sociales de la innovación. Este trabajo documenta una experiencia de formación docente centrado en construir una visión común sobre la enseñanza de la programación en computación en la escuela secundaria siguiendo el modelo de comunidades de aprendizaje. Durante la experiencia se analizaron 26 encuestas a docentes, las cuales arrojaron como dato principal un cambio de creencias sobre el enfoque de la enseñanza de la computación en las escuelas. Documentamos las estrategias de formación docente que contribuyeron a construir una visión común.