ECHEVESTE MARÍA EMILIA
Artículos
DIANA HERRERO-VILLARREAL; GIMENA BETINA FUSSERO; NICOLÁS GANDOLFO; MARÍA BELÉN DALMASSO ; MARIA EMILIA ECHEVESTE; RODRIGO SAUL GUANUCO; HENRY ALFREDO PEREZ
Un estudio de multicaso sobre experiencias de Educación Híbrida en universidades de América Latina
Revista Educación Superior y Sociedad (ESS); Lugar: Caracas; Año: 2023 vol. 35
ECHEVESTE, MARÍA EMILIA; MARTINEZ, CECILIA
El rol de los capitales digitales en Escuelas Técnicas de Programación y las luchas por reducir las brechas digitales
RASE Revista de Sociología de la Educación; Año: 2022 vol. 15 p. 244 - 264
ECHEVESTE, M EMILIA; MARTINEZ, CECILIA
DISTRIBUCIÓN DE TAREAS EN PROYECTOS ESTUDIANTILES DE COMPUTACIÓN: INJUSTICIA CURRICULAR Y BRECHA DE GÉNERO
EdyTec Educación y Tecnología; Lugar: Ñuñoa; Año: 2022 p. 11 - 33
MARIA EMILIA ECHEVESTE; MARTINEZ, CECILIA
Formación Técnico Profesional en Programación. Los sentidos del estudiantado en la selección curricular y cómo es su relación con la brecha digital.
Revista Latinoamericana de Economía y Sociedad Digital (RLESD); Lugar: Buenos Aires; Año: 2022
ECHEVESTE, M EMILIA
La búsqueda por el sentido a aprender a programar y su relación con la forma en la que se enseña en las escuelas.
Memorias De Las JAIIO; Lugar: Buenos Aires; Año: 2022 vol. 8 p. 92 - 101
ECHEVESTE, MARÍA EMILIA; MARTINEZ, CECILIA
El tiempo en las clases de programación: «Hacés y hacés y no te importa si tocó el timbre»
Revista de Sociología de la Educación (RASE); Año: 2021 vol. 14 p. 307 - 324
ECHEVESTE, M EMILIA
Experiencias estudiantiles para pensar el género en las Ciencias de la Computación
Anuales de las 50 JAIIO -; Año: 2021 p. 82 - 94
ECHEVESTE, M EMILIA
Buenos O Malos Para Programar. Representaciones Sobre Aprendizajes De Computación En Las Escuelas
Revista Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología.; Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 5 p. 176 - 186
MARIA EMILIA ECHEVESTE; CATANIA, BERNARDITA
Ingresantes: un encuentro con otros como estrategia para estar en la universidad
Cuadernos de Educacion; Lugar: Cordoba; Año: 2019 p. 180 - 190
D' ALOISIO, FLORENCIA; FALAVIGNA, CARLA Y ECHEVESTE, M EMILIA
Aprendizajes situados en ciencias biológicas. Un dispositivo de enseñanza desde la psicología para la formación docente
EDUCACIÓN, FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN- DGESMINISTERIO DE EDUCACIÓN, CÓRDOBA; Lugar: Córdoba ; Año: 2019 vol. 5 p. 112 - 117
ECHEVESTE, MARÍA EMILIA; MARTINEZ, MARÍA CECILIA
Experiencias de programación en las escuelas
Cuadernos de Educación; Lugar: Cordoba; Año: 2018 p. 92 - 103
ECHEVESTE, MARÍA EMILIA; MARTINEZ, MARÍA CECILIA
"Desafíos en la enseñanza de Ciencias de la Computación"
Revista Virtualidad, Educacion y Ciencia; Lugar: Cordoba; Año: 2016 vol. 7 p. 34 - 48
MARTINEZ, CECILIA Y ECHEVESTE, MARIA EMILIA
Representaciones de estudiantes de primaria y secundaria sobre las Ciencias de la Computación y su oficio.
Revista de Educación a Distancia; Lugar: Murcia; Año: 2015 vol. XIV p. 1 - 38
MARTINEZ, CECILIA Y ECHEVESTE, MARIA EMILIA
"El rol de las comunidades de aprendizaje en la construcción de una visión común para la enseñanza de la programación en las escuelas".
Año: 2014