ECHEVESTE MARÍA EMILIA
Artículos
Título:
Experiencias de programación en las escuelas
Autor/es:
ECHEVESTE, MARÍA EMILIA; MARTINEZ, MARÍA CECILIA
Revista:
Cuadernos de Educación
Editorial:
Centro de Investigaciones ?María Saleme de Burnichon CIFFyH UNC
Referencias:
Lugar: Cordoba; Año: 2018 p. 92 - 92
ISSN:
2344-9152
Resumen:
n los últimos años, diferentes organismos han promovido la enseñanza de la programación en la escuela. En esta publicación, analizaremos algunas experiencias de enseñanza de la programación en escuelas públicas primarias y secundarias de la provincia de Córdoba que se desplegaron como resultado de cursos cortos de formación docente. Desde un enfoque exploratorio identificamos, a partir de reflexiones docentes y observaciones de clase, cuatro emergentes en torno a experiencias de enseñanza de la programación con videojuegos: 1) el entusiasmo que genera en los estudiantes, 2) la posibilidad de integrar disciplinas a partir de proyectos de programación, 3) el desarrollo del trabajo colaborativo y 4) la inclusión en tareas de programación de estudiantes con diferentes capacidades cognoscitivas. Se ofrece una sistematización de las reflexiones de los docentes y algunos registros de observación que permitieron construir estos emergentes.