Artículos
Título:
Buenos O Malos Para Programar. Representaciones Sobre Aprendizajes De Computación En Las Escuelas
Autor/es:
ECHEVESTE, M EMILIA
Revista:
Revista Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología.
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 5 p. 176 - 176
Resumen:
sta ponencia forma parte de los resultados de una investigación de doctorado en la que se analiza la relación con el conocimiento en programación de jóvenes de la ciudad de Córdoba que transitan los últimos dos años de escuela secundaria técnica. Aquí se abordan los aprendizajes desde una perspectiva psicosocioeducativa en la que se articulan los sentidos que los estudiantes construyeron sobre la programación y lasparticularidades presentadas en cada grupo de estudiantes, las cuales se analizan a través de una serie de características ligadas a ciertas cualidades actitudinales que denotarían una mayor o menor apropiación de estos conocimientos. Estos supuestos permiten tensionar no solo los preconceptos que aparecen entorno a la disciplina sino también posibilitan pensar el lugar de la escuela, los docentes y los propios estudiantes en los procesos de aprendizaje. Para comprender las relaciones que los y las jóvenes establecen con los conocimientos en programación es necesario compren