QUSE LIGIA DEL CARMEN MARÍA
Artículos
QUSE, L.
El foro como espacio de visibilización del pensamiento en el aula de Problemática de la Educación en Ciencias
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Lugar: Córdoba; Año: 2021 p. 423 - 425
QUSE, L.
CIRCULO DE PUNTOS DE VISTA. UNA RUTINA DE PENSAMIENTO PARA REFLEXIONAR SOBRE LAS CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS DE PROFESORES EN EJERCICIO
Revista Tecné, Episteme y Didaxis; Lugar: Bogotá; Año: 2021 p. 1886 - 1894
QUSE, L.
Las argumentaciones para visibilizar el pensamiento: evaluaciones de una experiencia en el profesorado
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Lugar: Córdoba; Año: 2021 p. 366 - 368
QUSE, L.
Movimientos de pensamientos en actividades de páginas Web
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Lugar: Córdoba; Año: 2021 p. 384 - 386
QUSE, L.
Una rutina de autocorrección: ¿Cómo te fue en el parcial?
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 2 p. 165 - 165
QUSE, L.
¿Qué te hace decir ?¡lo sé!?? Visibilizar el pensamiento en el abordaje de textos nuevos.
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 2 p. 189 - 189
QUSE, L.
¿Las preguntas de Biología en la evaluación nacional "Aprender 2016" de Argentina visibilizan el pensamiento?
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Lugar: Barcelona; Año: 2017 p. 1289 - 1294
El aprendizaje de valores a través de rutinas que hacen visible el pensamiento
Revista de Educación en la Química; Año: 2016 vol. 22 p. 100 - 110
Evaluaciones externas ¿de qué calidad educativa estamos hablando?
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Lugar: Córdoba; Año: 2016 vol. 19 p. 4 - 12
Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas
Didáctica, Innovación y Multimedia; Lugar: Barcelona; Año: 2015 vol. 11
La construcción del patrón temático acerca de la célula, en la interacción discursiva, durante la escuela secundaria
Lugar: Córdoba; Año: 2015 vol. 18 p. 96 - 100
Acerca de la interacción discursiva
Novedades educativas; Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 vol. 24 p. 54 - 58
DE LONGHI, A. L.; FERREYRA, A.; PEME, C.; BERMUDEZ, G. M. A.; QUSE, L.; MARTÍNEZ S.; ITURRALDE, C.; CAMPANER, G.
La interacción comunicativa en clases de ciencias naturales. Un análisis didáctico a través de circuitos discursivos.
Eureka; Lugar: Cádiz; Año: 2012 vol. 9 p. 178 - 195
Enseñar y aprender Educación en Biología con la plataforma Moodle en el primer año de la universidad
Virtualidad, Educación y Ciencia; Lugar: Córdoba; Año: 2011 vol. 3 p. 61 - 66
QUSE, L.; DE LONGHI, A. L.
Interferencias en la elaboración del patrón temático en la clase de Genética Humana.
Lugar: Córdoba; Año: 2011 vol. 13 p. 8 - 14
QUSE, L.
La interacción discursiva en el aula de Biología
Revista Diálogos Pedagógicos; Lugar: Córdoba; Año: 2010 vol. 15 p. 112 - 116
QUSE, L.
Interferencias en la elaboración del patrón temático en la clase de Genética Humana
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Lugar: Córdoba; Año: 2010 vol. 13 p. 8 - 14
QUSE, L.
El enfoque Ciencia ? Tecnología ? Sociedad (CTS). Aproximaciones teóricas para invitar a su empleo en clases de Biología.
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Lugar: Córdoba; Año: 2005 vol. 8 p. 20 - 27
QUSE, L.; DE LONGHI, A. L.
¿Qué dicen los docentes de Biología del nivel medio sobre la educación CTS? Diagnóstico en Córdoba, Argentina.
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; Año: 2005 vol. 4 p. 1 - 14
MEZQUIDA, E. T.; QUSE, L.; MARONE, L.
Patterns of nest predation in natural and perturbed habitats of the central Monte Desert, Argentina
JOURNAL OF FIELD ORNITHOLOGY; Lugar: Houston, Texas, EE.UU; Año: 2004 vol. 4 p. 364 - 371