QUSE LIGIA DEL CARMEN MARÍA
Capítulos de libros
La evaluación, entre el secundario y la universidad: visibilizando las voces de los estudiantes
Libro de Ponencias del IX Encuentro Nacional y VI Latinoamericano sobre Ingreso universitario
Lugar: San Luis; Año: 2023; p. 1 - 323
Visibilizando a Mayr y Morin en la escritura sobre ambiente de primer año de la universidad
Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental
Lugar: Bogotá; Año: 2023; p. 1251 - 1258
Estrategias discursivas en el patrón temático de la clase de Genética Humana. Análisis de las relaciones de desarrollo temático y de significados biológicos
El análisis del discurso en Latinoamérica
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023; p. 1019 - 1028
Trabajando dinámicamente en física: visibilizando el pensamiento con simulaciones virtuales
Enseñanza de las Ciencias Naturales en tiempos de pandemia
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 195 - 197
Rutinas de pensamiento metacognitivas en clases de Biología
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate
Lugar: Alcalá; Año: 2019; p. 550 - 559
Escribe un titular y te diré cómo sintetizas. Una rutina para visibilizar el pensamiento en primer año del Profesorado en Ciencias Biológicas
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate
Lugar: Alcalá; Año: 2019; p. 532 - 539
Una rutina de pensamiento para analizar imágenes que ofrece internet y su relación con la solubilidad de los compuestos iónicos a través del modelo de partículas
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate
Lugar: Oruense, Vigo; Año: 2019; p. 193 - 197
La enseñanza de Vocabulario en clases de Biología del nivel Secundario. Análisis de los movimientos conversacionales de una docente
Estudios del discurso: debates teóricos y metodológicos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
Estrategias discursivas en el patrón temático de la clase de Genética Humana. Análisis de las relaciones de desarrollo temático y de significados biológicos
Estudios del discurso: debates teóricos y metodológicos
Año: 2017;
¿Qué dicen los docentes de ciencias y tecnologías sobre la comunicación en sus clases?
La práctica docente en la enseñanza de las Ciencias
Lugar: Oruense; Año: 2016; p. 123 - 127
La enseñanza de vocabulario en clases de Biología del nivel secundario. Análisis de los movimientos conversacionales de una docente
El análisis del discurso en Latinoamérica
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 1009 - 1018
Relaciones de significado y estrategias de desarrollo del patrón temático en contextos de interacción en la escuela secundaria
Lectura y Escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 100 - 108
Interacciones discursivas orales y escritas en situaciones didácticas de ciencias naturales.
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias
Lugar: Santiago de Compostela; Año: 2013; p. 335 - 339
BERMÚDEZ, G.; QUSE, L.
Actividades para el aula
Biología de los virus. El vih
Lugar: Montevideo; Año: 2008; p. 111 - 143
BERMÚDEZ, G.; PAZ, A.; PELÁEZ PRIETO, M.; QUSE, L.
¿Por qué este material? ¿De dónde partimos?
Inmunología y VIH
Lugar: Montevideo; Año: 2008; p. 3 - 18
BERMÚDEZ, G.; PAZ, A.; PELÁEZ PRIETO, M.; QUSE, L.
¿Por qué este material? ¿De dónde partimos?
Biología de los virus. El vih
Lugar: Montevideo; Año: 2008; p. 3 - 18
BERMÚDEZ, G.; PAZ, A.; PELÁEZ PRIETO, M.; QUSE, L.
¿Por qué este material? ¿De dónde partimos?
Epidemiología
Lugar: Montevideo; Año: 2008; p. 3 - 18
El abordaje del concepto de adaptación en los libros de textos de Ciencias Naturales para primer año del CBU
¿Por qué no escribimos los profesores? Redacción de experiencias didácticas
Lugar: Córdoba; Año: 2006; p. 163 - 170