MOYETTA DANIELA
Artículos
Título:
La organización de contenidos en los programas de Inglés con Fines Académicos en el nivel superior: del enfoque sintético a la pedagogía de género.
Autor/es:
MOYETTA
Revista:
Revista Digital de Políticas Lingüísticas
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2023 vol. - p. 82 - 82
ISSN:
1853-3256
Resumen:
ESUMENNumerosos trabajos sobre distintos géneros especializados han proporcionado evidencia de relevancia para el diseño de programas de Inglés con Fines Académicos (IFA) en el nivel superior. Si bien esta línea de investigación ha sido prolífera, existe todavía una tendencia a elaborar programas a partir de criterios formales en los que se tiende a tratar a la lengua como un conjunto de estructuras directamente transferibles de una disciplina a otra. El propósito de esta contribución es ilustrar esta tendencia mediante la exploración de la organización de los contenidos en los programas de lectocomprensión en inglés en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba y argumentar en favor de la Pedagogía de Género como base fundacional para la enseñanza de IFA.