MOYETTA DANIELA
Congresos y reuniones científicas
Identificación y descripción de géneros disciplinares prototípicos: su relevancia en el diseño de materiales para la enseñanza de Inglés con Fines Específicos en el Nivel Superior
I Foro de Inglés con Fines Específicos en la Universidad
Lugar: Córdoba; Año: 2020;
La ciberlectura: sus características e implicancias en los estudios universitarios
V Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de las Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
La aplicación de criterios de análisis y valoración para evaluar los materiales didácticos tecno-pedagógicos.
V Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de las Lenguas.
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
El manual de buenas prácticas en ingeniería: una caracterización desde el modelo de múltiples niveles.
X SIGET. Simposio Internacional de Estudios sobre Géneros Textual
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
La lectura en inglés con fines específicos en el nivel superior como medio de acceso y de integración a la comunidad científico-discursiva
Primeras Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Universidad Nacional de Hurlingham
Lugar: Buenos Aires-Hurlingham; Año: 2018;
La evaluación de los materiales didácticos como reaseguro de la calidad de la enseñanza y la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes en las áreas de lengua, gramática y lectocomprensión en inglés en la Facultad de Lenguas, UNC
Primeras Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas Extranjeras. Universidad Nacional de Hurlingham
Lugar: Buenos Aires-Hurlingham; Año: 2018;
El conocimiento de los sistemas gramaticales en contraste: su aplicación en el diseño de propuestas programáticas y de materiales para la enseñanza del Inglés con Fines Específicos
XVI Jornadas de Enseñanza en Lenguas Extranjeras y III Congreso Latinoamericano de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior.
Lugar: La Rioja; Año: 2018;
Desde la evaluación de los materiales didácticos hacia la optimización de las procesos de enseñanza y aprendizaje en las áreas de gramática y fonética inglesa, y lectocomprensión en lengua extranjera (inglés
XVI Jornadas de Enseñanza en Lenguas Extranjeras y III Congreso Latinoamericano de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior.
Lugar: La Rioja; Año: 2018;
LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA, LA GRAMÁTICA Y LA FONÉTICA INGLESA: ALGUNOS CRITERIOS DE ANÁLISIS Y VALORACIÓN PARA EVALUAR LA CALIDAD DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS
XXIX Encuentro estado de la investigación educativa. La cuestión docente, formación y realidad educativa.
Lugar: Córdoba; Año: 2018;
HACIA LA COMPLEMENTARIEDAD DE LA EVALUACIÓN CERTIFICATIVA Y FORMATIVA EN EL ÁREA DE LENGUA, GRAMÁTICA Y FONÉTICA INGLESAS: EL ROL DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS
XXIX Encuentro estado de la investigación educativa. La cuestión docente, formación y realidad educativa.
Lugar: Córdoba; Año: 2018;
TIPOLOGIZACIÓN DE GÉNEROS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES EN DISTINTAS DISCIPLINAS DE LA UNC: UN ESTUDIO CONTRASTIVO
Jornadas Investigar en Lenguas.
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
Gramáticas en contraste: su rol en el diseño de materiales para la enseñanza de lectocomprensión en lengua extranjera en el nivel superior.
IV Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras.
Lugar: Santa Fe; Año: 2016;
Formas lingüísticas y aspectos textuales: una relación necesaria en los cursos de lectocomprensión
IV Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras
Lugar: Santa Fe; Año: 2016;
La concepción del mundo según las disciplinas: análisis del nominal en el discurso de la arquitectura
VIII Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo.
Lugar: Mendoza; Año: 2016;
Hacia una tipología de géneros académicos en lengua extranjera en el ámbito de la UNC: algunos resultados preliminares de la investigación
II Congreso Internacional de Retórica e Interdisciplina - III Coloquio Nacional de Retórica - III Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Retórica.
Lugar: Villa María; Año: 2015;
Los clíticos en la traducción inglés >español de formularios de consentimiento: una aproximación desde la lingüística cognitiva y la lingüística de corpus.
II Congreso Internacional de Retórica e Interdisciplina - III Coloquio Nacional de Retórica - III Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Retórica.
Lugar: Villa María; Año: 2015;
Tipologización de géneros académicos en inglés en el ámbito del diseño industrial.
XV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas en el Nivel Superior (JELENS)
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
Los clíticos en la traducción inglés > español de formularios de consentimiento: apreciaciones desde una perspectiva integradora.
VI Simposio de la Asociación Argentina de Lingüística Cognitiva
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
HACIA UNA TIPOLOGÍA DE GÉNEROS ACADÉMICOS EN LENGUA EXTRANJERA EN EL ÁMBITO DE LA UNC
II Jornadas de Investigación en Grado.
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
Lectocomprensión en inglés: criterios de selección del corpus textual
XIV Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística
Lugar: Catamarca; Año: 2014;
El módulo de idioma inglés en la UNC: orígenes, organización y prácticas didácticas.
Ateneo del ADILE, Facultad de Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Propuesta de criterios de selección para la conformación de un corpus con fines pedagógicos en inglés lengua extranjera
VII Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
EL MÓDULO DE IDIOMA INGLÉS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES DE LA UNC: ORIGEN, EVOLUCIÓN, ORGANIZACIÓN, PRÁCTICAS DIDÁCTICAS Y PERSPECTIVAS.
V Jornadas Internacionales de Enseñanza de Inglés.
Lugar: Paraná; Año: 2012;
La sección discusión de los artículos de investigación científica de psicología en español: un esquema retórico
XIII Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística
Lugar: San Luis; Año: 2012;
Conformación de un corpus textual para la lectocomprensión en lengua extranjera: Una propuesta metodológica
Jornadas de Lectura y Escritura en la Formación Académica, Docente y Profesional.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
El rol de las estrategias cognitivas y metacognitivas como herramientas para fomentar la autonomía del alumno en la lectocomprensión en lengua extranjera.
Jornadas de Lectura y Escritura en la Formación Académica, Docente y Profesional.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011;
La jerarquización de la información en las secuencias narrativas y su incidencia en la comprensión lectora en lengua extranjera.
Congreso Regional de la Cátedra UNESCO en Lectura y Escritura
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
El tipo textual descriptivo como herramienta para acceder al léxico especializado
XII Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística
Lugar: Mendoza; Año: 2010;
La comprensión lectora en inglés: El caso del sintagma nominal en textos académicos a nivel universitario
XII Jornadas de Enseñanza de Lengua Extranjera en el Nivel Superior
Lugar: Paraná; Año: 2009;
El lenguaje no verbal y el rol del sistema paralingüístico en el proceso enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua
XII Jornadas de Enseñanza de Lengua Extranjera en el Nivel Superior
Lugar: Paraná; Año: 2009;
La sección discusión del artículo de investigación científica en Psicología
IV Coloquio de Investigadores del Discurso ALEDar y Primeras Jornadas Internacionales de Discurso e Interdisciplina
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
Producción de materiales para inglés con fines específicos: Una propuesta didáctica
Octavas Jornadas de Humanidades
Lugar: Catamarca; Año: 2008;