MOYETTA DANIELA
Capítulos de libros
Título:
Propuesta de criterios de selección para la conformación de un corpus con fines pedagógicos en inglés lengua extranjera.
Libro:
Volumen de Lectura y Escritura: Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Serie Digital UNESCO
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 165 - 170
Resumen:
ResumenEn el contexto de construcción de prácticas académicas, la compilación de textos constituye uninstrumento fundamental en la didáctica de los lenguajes de especialidad, ya que proporcionan la base delos materiales didácticos con los que se organiza la enseñanza. La organización de los materiales de lecturacomprensiva en lengua extranjera debe destacar las características de los diferentes géneros que circulan enlas diferentes disciplinas, lo que puede lograrse si el material de input (o producto de entrada) estáconstituido por textos auténticos, representativos de los géneros disciplinares. Sin embargo, la revisión dealgunos materiales existentes revela diferentes tipos de problemas. En este marco, este trabajo tiene comoobjetivos indagar en distintas propuestas de selección textual y, en función de lo anterior, relevar losprincipales resultados de los estudios realizados, además de proponer lineamientos para establecer criteriosde selección textual. El presente estudio constituye una parte inicial de un proyecto mayor que buscaestablecer criterios de selección y de progresión textual a partir del análisis de los géneros que circulan enlas diferentes disciplinas. Se espera, así, contribuir al mejoramiento de las prácticas pedagógicas en elámbito de la lectocomprensión en lengua extranjera