MOYETTA DANIELA
Libros
Título:
Lectocomprensión del inglés: Manual para Ciencias Económicas
Editorial:
Brujas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2012 p. 173
ISSN:
978-987-591-329-5
Resumen:
La lectura en lengua extranjera debe considerarse fundamentalmente al servicio de la construcción de los conocimientos disciplinares a los que el estudiante debe acceder, es decir, a su transformación, reelaboración y apropiación, lo que permite incrementar y transformar la estructura conceptual del lector. Además de constituir una herramienta de acceso a conocimientos disciplinares o a otro código lingüístico, la lectura es una actividad vinculada con los contextos socioculturales en los que se lleva a cabo. En el ámbito académico circulan textos científicos, elaborados por investigadores y que refieren a temáticas propias de un dominio disciplinar, además de responder a convenciones y tradiciones retóricas específicas de cada área de conocimiento. De lo dicho anteriormente, se desprende que cada disciplina posee un repertorio propio de géneros y, por lo tanto, conocer la disciplina exige saber leerlos y producirlos. En consecuencia, este manual tiene como objetivo principal lograr que los estudiantes lean comprensivamente bibliografía del área de su especialidad.