MOYETTA DANIELA
Libros
Título:
Lectocomprensión del Inglés-Manual para Medicina Nivel III
Editorial:
Brujas
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2015 p. 150
ISSN:
978-987-591-574-9
Resumen:
La universidad como institución de enseñanza superior que comprende diferentes comunidades disciplinares condiciona los textos que ahí se leen, el abordaje que éstos suponen y la finalidad pautada (Dorronzoro & Klett, 2006; Carlino, 2005). En el ámbito académico circulan textos científicos, elaborados por investigadores y que refieren a temáticas propias de un dominio disciplinar, además de responder a convenciones y tradiciones retóricas específicas de cada área de conocimiento (Adelsteín & Kuguel, 2004). De lo dicho anteriormente, se desprende que cada disciplina posee un repertorio propio de géneros y, por lo tanto, conocer la disciplina exige saber leerlos y producirlos (Cassany, 2008). En consecuencia, es necesario plantearse la necesidad de ayudar a los estudiantes de MEDICINA a comprender y producir los textos propios de su especialidad, y así contribuir a un mejor desempeño académico y profesional.En este nivel, el corpus textual seleccionado está conformado por géneros prototípicos de las ciencias médica, más específicamente, abstracts y artículos de investigación científica (AIC) (Muñoz Torres, 2003; Parodi, 2008).