DALLA COSTA NATALIA VERÓNICA
Artículos
Título:
Estrategias de escritura a partir de fuentes de estudiantes avanzados de ILE a nivel universitario
Autor/es:
NATALIA DALLA COSTA
Revista:
Abordajes UnLar
Editorial:
Universidad Nacional de La rioja
Referencias:
Lugar: La Rioja; Año: 2018 vol. 6 p. 333 - 333
Resumen:
n los últimos años, ha experimentado un auge la investigación sobre las relaciones entre la lectura y la escritura y de ella ha surgido la necesidad de instrucción en un aspecto fundamental de la alfabetización académica a nivel avanzado: la escritura a partir de fuentes múltiples, es decir, la integración de información obtenida de la lectura en la producción de textos. A pesar de que escribir a partir de fuentes múltiples es una tarea común en el ámbito académico, muchos estudiantes de Inglés con Fines Académicos (EAP por su sigla en inglés) no poseen esta habilidad. Esta situación da cuenta de la dificultad por la que atraviesan los alumnos de grado al enfrentarse al desafío de las prácticas lectoras y escriturarias en la universidad, y de la necesidad de realizar investigaciones que aporten no sólo a la teoría sino también a la práctica áulica. El objetivo general del estudio, una parte del cual se reporta en este trabajo, es promover la autonomía en la alfabetización académica en