DALLA COSTA NATALIA VERÓNICA
Congresos y reuniones científicas
Evaluación de la escritura en lengua extranjera: Aplicación de un instrumento de evaluación holística
VI Jornadas Disciplinares de Lenguas Extranjeras. Aprendizajes, Contextos y Dinámicas de Interacción
Lugar: Catamarca; Año: 2017;
Designing Authentic Activities for a University Course: An Eclectic Approach
42nd FAAPI Annual Conference. Revitalising ELT through Authenticity: Practices, Contents and Materials
Lugar: Posadas; Año: 2017;
Effect of Pre-Writing Activities Through Online-Forums on Writing Tasks
42nd FAAPI Annual Conference. Revitalising ELT through Authenticity: Practices, Contents and Materials
Lugar: Posadas; Año: 2017;
Análisis de la concordancia entre evaluadores de textos en inglés como lengua extranjera
IV Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras "Políticas Lingüísticas y Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior"
Lugar: Rosario; Año: 2016;
Student writing assessment: looking into teachers´ criteria and beliefs
41st FAAPI Annual Conference. EFL as a Multidisciplinary Endeavour: Growing through Collaboration
Lugar: San Juan; Año: 2016;
Language Learning Strategy Instruction: Results of a Workshop on Writing Strategies
V Encuentro Nacional de Profesores de Inglés
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
Análisis de la concordancia entre evaluadores de textos en inglés como lengua extranjera
IV Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras del Centro de Idiomas de la UNL
Lugar: Santa Fe; Año: 2016;
El efecto de la enseñanza basada en la pedagogía del género en la escritura de ensayos argumentativos a partir de fuentes múltiples: Desempeño y actitudes de los alumnos.
II Congreso Internacional de Retórica e Interdisciplina "La Cultura y sus Retóricas," II Coloquio Nacional de Retórica y III Jornadas Latinoamericanas de Investigación Retórica
Lugar: Villa María; Año: 2015;
Self-monitoring based on agreed-on assessment criteria in EFL writing
40th FAAPI Annual Conference. EFL Classrooms in the New Millennium
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
La enseñanza explícita de estrategias de aprendizaje de vocabulario en el nivel avanzado
XIV Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística
Lugar: Catamarca; Año: 2014;
La evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior: una propuesta de investigación.
Congreso Nacional Cátedra UNESCO para el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en América Latina con base en la lectura y la escritura.
Lugar: Rosario; Año: 2014;
Lectura y Escritura Académicas en Inglés como Lengua Extranjera
Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística
Lugar: Catamarca; Año: 2014;
La escritura en lenguas extranjeras en la universidad: La retroalimentación docente y la autonomía del alumno
XIVJornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: Santa Rosa; Año: 2013;
El efecto de la enseñanza basada en la pedagogía del género en la escritura del resumen análisis: Estrategias de resumen y respuesta crítica
VII Congreso Internacional Cátedra UNESCO, Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Towards learner autonomy in EFL academic writing: Peer feedback and self-monitoring
XXXVII FAAPI Conference
Lugar: San Martín de Los Andes; Año: 2012;
Resultados, conclusiones e implicancias pedagógicas de un proyecto de investigación intercátedra
XIII Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística
Lugar: San Luis; Año: 2012;
Los recursos de Internet y la retroalimentación electrónica para la práctica de la escritura en la enseñanza de inglés en la universidad
III Jornadas de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
El efecto de la enseñanza basada en la pedagogía del género en la escritura del resumen análisis
VI Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO para el mejoramiento de la calidad y equidad de la Educación en América Latina con base en la Lectura y Escritura
Lugar: Barranquilla; Año: 2011;
Hacia la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje: Resultados de un proyecto intercátedra: Lengua Inglesa I, Práctica Gramatical y Práctica de la Pronunciación
XXII Encuentro del Estado de la Investigación Educativa. El hacer de la investigación educativa.
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
La retroalimentación electrónica en el proceso escriturario de estudiantes universitarios de lengua extranjera
VI Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO para el mejoramiento de la calidad y equidad de la Educación en América Latina con base en la Lectura y Escritura
Lugar: Barranquilla; Año: 2011;
La crisis ecológica y la ética ambientalista en ensayos argumentativos de alumnos avanzados de inglés: Simplificación temática y articulación problemática de los elementos retóricos del género
II Jornadas Internacionales sobre Medio Ambiente y Lenguajes
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
El rol y el uso de diferentes herramientas tecnológicas en la enseñanza de la gramática inglesa
XII Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística. Bicentenario, la renovación de la palabra
Lugar: Mendoza; Año: 2010;
La evaluación en el área de gramática inglesa: Cómo garantizar objetividad e imparcialidad en representación de los intereses de los alumnos
XII Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística. Bicentenario, la renovación de la palabra
Lugar: Mendoza; Año: 2010;
La evaluación del aprendizaje: la importancia de unificar criterios de corrección y calificación en el área de Gramática Inglesa
Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa. XXI Encuentro del Estado de la Investigación Educativa
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
Una propuesta de investigación para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en tres áreas troncales: Lengua Inglesa I, Práctica Gramatical y Práctica de la Pronunciación
Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa. XXI Encuentro del Estado de la Investigación Educativa.
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
The Case for Literature in the English Classroom: Learning English through Short Stories
XXXV FAAPI Conference
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
El resumen: Una herramienta para la alfabetización en ILE
Congreso Regional de la Cátedra UNESCO en Lectura y Escritura
Lugar: Los Polvorines; Año: 2010;
La retroalimentación entre pares por medio del correo electrónico en el aprendizaje de la escritura en ILE
Congreso Regional de la Cátedra UNESCO en Lectura y Escritura
Lugar: Los Polvorines; Año: 2010;
El impacto de la retroalimentación docente en la autocorrección de producciones escritas: Percepciones de los sujetos
Jornadas Nacionales Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura. Lectura, Escritura y Aprendizaje Disciplinar
Lugar: Río Cuarto; Año: 2010;
La construcción del sentido común: la naturalización de estereotipos en el discurso de los medios
IV Coloquio de Investigadores del Discurso y I Jornadas Internacionales sobre Discurso e Interdisciplina
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales: el aula virtual en la enseñanza de inglés en el nivel superior
II Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
La comprensión lectora en Inglés: El caso del sintagma nominal en textos académicos a nivel universitario
XII Jornadas Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: Entre Ríos; Año: 2009;
El lenguaje no verbal y el rol del sistema paralingüístico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua
XII Jornadas Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: Entre Ríos; Año: 2009;
Presentaciones orales en el contexto académico: Percepciones de docentes y alumnos
XII Jornadas Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: Entre Ríos; Año: 2009;
El desarrollo de estrategias de comprensión auditiva en inglés como lengua extranjera en el nivel superior
XI Jornadas de enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: Santa Fe; Año: 2007;