NEGRELLI FABIÁN HUMBERTO
Capítulos de libros
Título:
LA RELEVANCIA DEL ENFOQUE POR TAREAS EN EL PROCESO DE LECTOCOMPRENSIÓN EN LENGUA EXTRANJERA EN EL NIVEL SUPERIOR
Libro:
Revista del Centro de Investigación de Lingüística y de Didáctica de la Lengua Inglesa (CILDLI)
Editorial:
Impresiones FL
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2012; p. 36 - 40
Resumen:
En este artículo proponemos la implementación de una didáctica contextual para la enseñanza de la lectocopmrensión en lengua extranjera en el nivel superior, como una manera de encontrar un equilibrio entre las propuestas puramente´declarativas´ las puramente ´procedurables´ (Dorronzoro en Klett, 2005 13-30). Asimismo, haremos hincapié en el hecho de que ciertas ´tareas de lectura´ se presentan como un elemento esencial dentro de los planteos contextuales, ya que en estos ´formar lectores´significa, básicamente, introducir a los estudiantes en le capo de resolución de problemas.