CAPELL MARTÍN SALVADOR
Artículos
Título:
DESDE EL ANÁLISIS DE LAS TAREAS REQUERIDAS EN LA PRUEBA ESCRITA Y LA TIPIFICACIÓN DE ERRORES EN LAS ÁREAS DE LENGUA, GRAMÁTICA Y FONÉTICA INGLESA HACIA LA FIABILIDAD EN LAS CALIFICACIONES DE LOS ALUMNOS
Autor/es:
CAPELL, MARTÍN S.
Revista:
Anuario Digital de Investigación Educativa
Editorial:
Facultad de Educación, Universidad Católica de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2018 vol. 1 p. 604 - 604
ISSN:
2618-3862
Resumen:
partir de los resultados que arrojó la investigación que llevamos a cabo en tres áreas de estudio del Profesorado y Traductorado de Inglés - lengua, gramática y fonética inglesa durante el periodo 2016-2017 en la Facultad de Lenguas de la UNC - con el objeto de garantizar objetividad y consistencia por parte de los evaluadores a la hora de calificar lo que denominamos genéricamente la ´prueba´, nos hemos planteado nuevos interrogantes y una nueva línea de investigación que nos permita garantizar la imparcialidad en la representación de los intereses de los alumnos. Así, en esta presentación describiremos brevemente los objetivos y resultados del estudio de origen, para referirnos luego a nuestro próximo proyecto, en el que estudiaremos, principalmente, las preguntas, las consignas de trabajo, los ejercicios, los problemas aresolver, y ´las respuestas´ a cada una de esas solicitudes, en dos aspectos: sudistribución en la población de alumnos, considerada sobre la base de la escala uti