CAPELL MARTÍN SALVADOR
Artículos
Título:
Hacia la complementariedad de la evaluación certificativa y formativa en el área de Lengua, Gramática y Fonética Inglesas: el rol de los materiales didácticos
Autor/es:
CAPELL, MARTÍN S.
Revista:
Anuario Digital de Investigación Educativa
Editorial:
Facultad de Educación, Universidad Católica de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 1 p. 310 - 310
ISSN:
2618-3862
Resumen:
in lugar a dudas, la práctica evaluadora conlleva consecuencias y efectos que no pueden ser ignorados por el profesor universitario. En esta presentación, haremos referencia a la necesidad de revisar tanto el sistema de evaluación implementado actualmente en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesas en el marco de las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciatura eni inglés en la Facultad de Lenguas de la UNC como los materiales didácticosutilizados en las prácticas áulicas. Cabe resaltar que el sistema de evaluación actual aplicado en nuestra institución responde al modelo conductista; el profesor es considerado como una persona dotada de competencias aprendidas, que transmite conforme a una planificación realizada en función de los objetivos específicos; los estudiantes, por otra parte, son considerados como meros receptores de las informaciones o conocimientos; su misión es aprender lo que se le enseña. Así, la situación descripta nos incita a plantearnos, por un la