CAPELL MARTÍN SALVADOR
Artículos
Título:
La enseñanza de la lengua, la gramática y la fonética inglesa: algunos criterios de análisis y valoración para evaluar la calidad de los materiales didácticos
Autor/es:
CAPELL, MARTÍN S.
Revista:
Anuario Digital de Investigación Educativa
Editorial:
Facultad de Educación, Universidad Católica de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 1 p. 267 - 267
ISSN:
2618-3862
Resumen:
os materiales didácticos son un referente usual en los que los alumnos se apoyan en su proceso de aprendizaje, a la vez que facilitan la práctica áulica de los profesores. No obstante, para que estos materiales ayuden al aprendizaje deben cumplir con una serie de requisitos. En este sentido, es necesario aplicar criterios de análisis y valoración para evaluar su calidad, lo cual nos permitirá tomar ciertas decisiones en orden a mejorar la situación evaluada. Así, nuestro proyecto de investigación -avalado por SECyT, UNC-, tiene por objetivo principal realizar una evaluación integral de los materiales curriculares didácticos, ya sean impresos y/o auditivos, elaborados por los propios docentes y utilizados en cada una de las áreas objeto de análisis ennuestro estudio. Sobre la base de los resultados, se procederá a (re)elaborar los materiales que se utilizan en la práctica áulica o a diseñar nuevos materiales, según las fortalezas y/o debilidades detectadas en cada asignatura/área objet