CAPELL MARTÍN SALVADOR
Artículos
Título:
Hacia la inclusión digital y equidad educativa: una evaluación integral de los materiales curriculares utilizados en las áreas de gramática y fonética inglesas y lectocomprensión en inglés
Autor/es:
CAPELL, MARTÍN S.
Revista:
Anuario Digital de Investigación Educativa
Editorial:
Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2022 vol. 5 p. 83 - 83
ISSN:
2618-3862
Resumen:
in lugar a dudas, en el esquema pedagógico-didáctico, los materiales curriculares cumplen una serie de funciones que surgen de la interacción entre el docente, el estudiante y el currículum. En virtud de que los materiales contribuyen a que los estudiantes logren el dominio de un contenido teórico-práctico determinado y adquieran ciertas habilidades, destrezas y estrategias de aprendizaje, su importancia es incuestionable en un escenario mediado por las tecnologías digitales como el que hemos transitado durante los ciclos lectivos 2020 y 2021. En este contexto, creemos que evaluar los materiales curriculares es imperioso para mejorar las prácticas educativas, más aún cuando estos materiales son diseñados por los propios docentes. Cuando hablamos de diseño, nos referimos a la idea de que, cualquiera sea el contexto en el cual se va a desarrollar la acción formativa, el docente debe tener en claro a quiénes está dirigida, qué pretende con esa acción y de qué manera va a realiz