Congresos y reuniones científicas
Título:
El blog en la clase de pronunciación del inglés en la universidad: Aprender y enseñar interactuando en línea
Reunión:
Jornada; III Jornadas Internacionales de tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas; 2011
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
El presente artículo tiene como objetivo describir aspectos sobresalientes en la
implementación de un blog educativo durante el año académico 2010 con los alumnos
de Fonética y Fonología I, asignatura perteneciente a las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciatura de Inglés de la Facultad de Lenguas. En primer término, se mencionan algunos dispositivos y herramientas digitales que se utilizan en la actualidad para la instrucción en el campo de la pronunciación. Luego se reflexiona sobre las características de la formación universitaria, en general, y la formación en fonética y fonología, en particular como marco para la justificación del uso de blogs en esta área. Posteriormente, se describen algunas de las actividades realizadas y se hace referencia a resultados preliminares del análisis de la opinión de los alumnos en cuanto al uso del blog. El trabajo concluye con una reflexión general sobre la implementación de la tecnología y las prácticas pedagógicas.