CAPELL MARTÍN SALVADOR
Congresos y reuniones científicas
Título:
El blog en la clase de pronunciación del inglés en la universidad: Aprender y enseñar interactuando en línea
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; III Jornadas Internacionales de tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas; 2011
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
El  presente  artículo  tiene  como  objetivo  describir  aspectos  sobresalientes  en  la
implementación de un blog educativo durante el año académico 2010 con  los alumnos
de  Fonética  y  Fonología  I,  asignatura  perteneciente  a  las  carreras  de  Profesorado, Traductorado y Licenciatura de Inglés de la Facultad de Lenguas. En primer término, se mencionan algunos dispositivos y herramientas digitales que se utilizan en la actualidad para  la  instrucción  en  el  campo  de  la  pronunciación.  Luego  se  reflexiona  sobre  las características  de  la  formación  universitaria,  en  general,  y  la  formación  en  fonética  y fonología, en particular como marco para la justificación del uso de blogs en esta área. Posteriormente, se describen algunas de las actividades realizadas y se hace referencia a resultados preliminares del análisis de  la opinión de  los alumnos en cuanto al uso del blog.  El  trabajo  concluye  con  una  reflexión  general  sobre  la  implementación  de  la tecnología y las prácticas pedagógicas.