SOLER LIDIA ROSA
Artículos
Título:
Evaluación de la pronunciación de una lengua extranjera a nivel universitario: algunas consideraciones
Revista:
Texturas Humanas
Editorial:
Editorial Científica Universitaria
Referencias:
Lugar: Catamarca; Año: 2011 vol. III p. 61 - 61
ISSN:
1851-2569
Resumen:
na de las tareas propias de la actividad docente es la evaluación. Dentro de lo que denominamos ?evaluación formal? se encuentra la administración de exámenes finales que, en distintas modalidades, son obligatorios a nivel universitario. No es novedad que es difícil alcanzar coincidencia exacta entre dos docentes evaluando el mismo desempeño. Lo preocupante es que, con frecuencia, existe disparidad entre si el alumno aprueba o reprueba. Como profesores de fonética inglesa a nivel universitario, encontramos que la evaluación del desempeño oral de los estudiantes es particularmente compleja. En nuestro caso, se trata de evaluar no el conocimiento sobre ciertos ?contenidos?, sino las competencias fonético-fonológicas en la lengua extranjera (LE) alcanzadas por los estudiantes al finalizar el cursado. El propósito del presente trabajo es reflexionar sobre la evaluación tomando como punto de partida la evaluación de la pronunciación en una LE. El contexto es una instancia de examen fina