SOLER LIDIA ROSA
Artículos
Título:
Estudio comparativo de la lectura en voz alta en inglés como L2 y en español como L1
Revista:
Aportes Científicos desde Humanidades 6
Editorial:
Universidad Nacional de Catamarca
Referencias:
Lugar: Catamarca; Año: 2006 vol. 6 p. 1181 - 1181
ISSN:
1666-2431
Resumen:
a Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente impulsa el Plan Nacional de Lectura como parte de una política pública nacional que apunta a transformar las formas de leer en la escuela y en la comunidad. Entendemos que la lectura, como eje transversal del conjunto de las actividades escolares, comprende no sólo a la lectura silenciosa, sino también a la lectura en voz alta como práctica comunicativa. La lectura en voz alta eficiente implica el empleo de opciones prosódicas que permiten al lector organizar el texto facilitando su interpretación por parte del receptor. Resultados de etapas anteriores de este estudio indican que más del cincuenta por ciento de las lecturas en voz alta evaluadas (realizadas por alumnos del último año de las carreras en inglés) fueron consideradas poco eficientes por jueces calificados. En la presente etapa comparamos la eficiencia lectora en voz alta en inglés y en español de quince alumnos del último año de las carreras en in