SOLER LIDIA ROSA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Análisis de la lectura en voz alta de un poema desde dos perspectivas fonológicas
Lugar:
Granada
Reunión:
Congreso; II Congreso Iberoamericano de estudios sobre Oralidad y V Encuentro Latinoamericano de Identidades "Oralidad y Educación"; 2013
Institución organizadora:
Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada
Resumen:
La lectura en voz alta es una actividad comunicativa e interactiva y constituye un componente importante de la competencia comunicativa oral. En la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, la lectura en voz alta forma parte de los contenidos curriculares de Fonética y Fonología Inglesas I y II. Este trabajo informa los resultados del análisis de dos lecturas de un poema en español empleando herramientas de la Teoría de la Orientación (Brazil et al. 1980) y de la Lingüística Sistémico-Funcional (Halliday, 1970,1985, 2004 y 2008). Se compararon las elecciones fonológicas realizadas por ambas lectoras para determinar la relación entre el nivel de competencia en lectura en voz alta y estas elecciones.