CASINI ROSANNA BEATRIZ
Capítulos de libros
Título:
Aplicación del Modelo estratégico de Educación Comunicativa para enseñanza b learnin.
Libro:
TECNOLOGIAS Y APRENDIZAJE. INNOVACIONES Y EXPERIENCIAS
Editorial:
Humboldt International University
Referencias:
Lugar: FLORIDA. MIAMI; Año: 2014; p. 163 - 167
Resumen:
La educación virtual, surge como una necesidad de los tiempos actuales, donde el estudiante debe capacitarse en forma permanente, para lo cual requiere aprender a regular su propio ritmo de aprendizaje ,utilizando los diferentes medios de auto instrucción y comunicación que ofrece el mundo moderno. De este modo el rol del docente se orienta a proponer ideas y métodos colaborativos virtuales, enriqueciendo permanentemente el debate, generando y poniendo a disposición materiales para consulta y estudio, a través de las redes, para incursionar en la sociedad del conocimiento. En este trabajo se detalla una propuesta metodológica b_learning para el dictado de la materia Estadística I, en la unidad de modelos de probabilidad, del ciclo básico de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba. En este sentido se centrará en la presentación de un portafolio de materiales didácticos sincronizados basado en el modelo estratégico de educación comunicativa para enseñanza mixta, cuya elaboración surge como resultado de la retroalimentación proveniente de experiencias previas realizadas en la materia en períodos anteriores de dictado y en otras instituciones donde se dicta la misma carrera pero con cantidades más reducidas de alumnos , al efecto se han considerado las evaluaciones realizadas en relación al tema, mediante encuestas cerradas dirigidas a los estudiantes para analizar el método. Se aplicaron técnicas de investigación cuantitativa y de análisis estadístico descriptivo para sintetizar la percepción y opinión de los alumnos sobre el método de enseñanza impartido.