CASINI ROSANNA BEATRIZ
Congresos y reuniones científicas
Percepción sobre virtualidad y medición de CDD, en contextos posteriores al aislamiento 2020
EDUTEC 2023
Lugar: PANAMA; Año: 2023;
Análisis estadístico descriptivo y multivariado sobre competencia digital docente y percepción en aplicación de tecnología en la enseñanza
COLOQUIO ARGENTINO DE ESTADISTICA
Lugar: MENDOZA; Año: 2023;
ANÁLISIS DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE ESTADÍSTICA EN CARRERAS DE CIENCIAS ECONÓMICAS FRENTE A LA VIRTUALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE POR LA PANDEMIA DE COVID
ICOTS 2022
Lugar: Rosario; Año: 2022;
Análisis de la CDD en Facultad de Ciencias Económicas. UNC. Un estudio del impacto de las TIC en la enseñanza superior.
EDUTEC 2022 EDUCACIÓN TRANSFORMADORA EN UN MUNDO DIGITAL: CONECTANDO PAISAJES DE APRENDIZAJE
Lugar: Palma; Año: 2022;
Medición de la CDD frente al desafío tecnológico en la enseñanza. Estudio en Facultad de Ciencias Económicas. UNC.
EDUTEC 2022 EDUCACIÓN TRANSFORMADORA EN UN MUNDO DIGITAL: CONECTANDO PAISAJES DE APRENDIZAJE
Lugar: Palma; Año: 2022;
LOS DOCENTES FRENTE A LA UTILIZACIÓN DE TICS. PROPUESTA DE UN MODELO DE SEGUIMIENTO EN DOCENTES DE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE UNC. 2021
EDUTEC 2021
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021;
La mirada del estudiante sobre el uso de Tic y metas motivacionales. Un análisis SEM multigrupo en base a encuestas a cohortes 2014- 2015.
EDUTEC 2021
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021;
Aplicación de un modelo de ecuaciones estructurales en medición de Brand Equity entre estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba
XIV Congreso Latinoamericano de Sociedades de Estad´ıstica
Lugar: Montevideo; Año: 2021;
DETERMINANTES DEL DESEMPEÑO DE ESTUDIANTES. UN ESTUDIO RELACIONAL CON VARIABLES LATENTES, BASADO EN ENCUESTA DE VALORACIÓN SOBRE UTILIZACIÓN DE T.I.C. Y METAS. COHORTES 2012 ? 2015
EDUTEC 2020
Lugar: Malaga; Año: 2020;
UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍA VERSUS METAS DE APRENDIZAJE Y LOGRO. MODELO DE ECUACIONES ESTRUCTURALES SOBRE ENCUESTA COHORTE DE ESTUDIANTS 2013 - 2015
XLVIII Coloquio Argentino de estadística
Lugar: Cordoba; Año: 2020;
UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍA VERSUS METAS DE APRENDIZAJE Y LOGRO. MODELO DE ECUACIONES ESTRUCTURALES SOBRE ENCUESTA COHORTE DE ESTUDIANTES 2013 - 2015
XLVIII Coloquio Argentino de Estadística
Lugar: Córdoba, Córdoba, Argentina; Año: 2020;
MODELO ESTRUCTURAL ENTRE PERCEPCIÓN SOBRE USO DE TECNOLOGÍA Y METAS MOTIVACIONALES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNC.
EDUTEC 2019
Lugar: LIMA; Año: 2019;
PERCEPCIÓN SOBRE USO DE TECNOLOGÍA VERSUS METAS DE APRENDIZAJE Y LOGRO. REPLICA DE UN MODELO DE ECUACIONES ESTRUCTURALES PARA DOS MUESTRAS DE ESTUDIANTES DE LA FCE. UNC
XLVII Coloquio Argentino de estadística
Lugar: Tucuman; Año: 2019;
TICS. PROTAGONISTAS DENTRO Y FUERA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO APLICADO A COHORTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECÓNOMICAS. UNC.
EDUTEC 2018
Lugar: LLEIDA; Año: 2018;
PORTAFOLIO DIDÁCTICO SOBRE APLICACIÓN DEL MODELO ESTRATEGICO DE EDUCACION COMUNICATIVA EN MODALIDAD MIXTA. UNA APLICACIÓN EN CÁTEDRA DE ESTADÍSTICA I.
I JORNADAS DE AULAS ABIERTAS. FYPE. FCE . UNC
Lugar: Córdoba, Córdoba, Argentina; Año: 2017;
ATRASO MEDIDO EN CRÉDITOS ALCANZADOS Y DETECCIÓN DE FACTORES MEDIANTE REGRESIÓN LOGÍSTICA EN EL MARCO DE UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS EN LA FCE UNC
VII CONFERENCIA LATINOAMERICANA SOBRE EL ABANDONO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Lugar: Córdoba, Córdoba, Argentina; Año: 2017;
INTENTO DE EXPLICAR LA PROBABILIDAD DE ALCANZAR MÁS CRÉDITOS SEGÚN LA MODALIDAD DE CURSADO, DISTANCIA O PRESENCIAL
EDUTEC 2017
Lugar: SANTIAGO DE CHILE; Año: 2017;
ANÁLISIS DESCRIPTIVO SOBRE DESEMPEÑO EN EXPERIENCIAS DE MATERIAS A DISTANCIA Y PRESENCIAL. COHORTE DE ESTUDIANTES 2010. FCE UNC
CLATSE XII
Lugar: LAMBAYEQUE CHICLAYO; Año: 2016;
Virtualidad y presencialidad. Un estudio sobre carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, UNC, en el marco de un nuevo plan de estudios.
EDUTEC 2016
Lugar: ALICANTE; Año: 2016;
Utilización de un curso de estadística descriptiva en Open Course Ware (OCW) como parte de un aula virtual de metodología mixta. Fortalezas y debilidades de ambas modalidades.
virtual usatic 2016
Lugar: Zaragoza; Año: 2016;
Análisis descriptivo de valoración sobre encuesta de percepción para estudiantes de Estadística. FCE. UNC.
CLATSE XII
Lugar: LAMBAYEQUE CHICLAYO; Año: 2016;
COMO ENSEÑAR ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA CON METODOLOGÍA MIXTA Y EL MODELO ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN EDUCATIVA. Rosanna Beatriz Casini
IASE 2015 Satellite Conference
Lugar: RIO DE JANEIRO; Año: 2015;
APLICACIÓN DE MÉTODOS ESTADÍSTICOS PARA ANALIZAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, AVANCE Y PERFIL DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE CONTADOR EN EL MARCO DE UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNC.
CONGRESO ARGENTINO DE ESTADISTIACA I
Lugar: CABA; Año: 2015;
Desempeño de estudiantes en el marco de un nuevo plan de estudios como resultado de un proyecto dirigido a analizar el aprendizaje y su vínculo con el perfil de los estudiantes. Una aplicación sobre cohorte 2010 de estudiantes de la Facultad de Ciencias
III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2015)
Lugar: Madrid; Año: 2015;
Medios Tecnológicos en Educación Superior. Experiencias de materias a distancia y presencial. Un estudio sobre carreras de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC),en el marco del nuevo Plan de Estudios de las carreras de Contador y Licenciatura en Adm
II JORNADAS NACIONALES Y IV JORNADAS DE LA UNC Experiencias e Investigación sobre Educación a Distancia y Tecnología Educativa
Lugar: CORDOBA; Año: 2015;
APLICACIÓN DE MÉTODOS ESTADÍSTICOS PARA ANALIZAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO, AVANCE Y PERFIL DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE CONTADOR EN EL MARCO DE UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNC.Rosanna B. Casini, Roberto Adr
CONGRESO ARGENTINO DE ESTADÍSTICA . CAE I. XLIII COLOQUIO DE ESTADÍSTICA.. XX REUNIÓN CIENTÍFICA DEL GAB
Lugar: CABA; Año: 2015;
Aplicación del Modelo Estratégico de Educación Comunicativa para Modalidad B _ Learning
VI Conferencia Conjunta Iberoamericana sobre Tecnologías para el Aprendizaje
Lugar: FLORIDA MIAMI; Año: 2014;
Evaluación del Modelo de Ecuaciones Estructurales. Una aplicación a Estudios de Mercado.
XI CLATSE
Lugar: LA SERENA; Año: 2014;
Portafolio Didáctico basado en el Modelo Estratégico de Educación Comunicativa para Metodología B _ Learning
XI CLATSE
Lugar: LA SERENA; Año: 2014;
Un Intento de Incorporar Factores Institucionales en la Explicación del Avance del Estudiante en la Carrera Universitaria
XLI COLOQUIO ARGENTINO DE ESTADÍSTICA
Lugar: Mendoza; Año: 2013;
Utilización de Medios Virtuales en la Enseñanza de Estadística. Una Aplicación en Cátedras Masivas a través de Metodología B ? Learning
XLI COLOQUIO ARGENTINO DE ESTADÍSTICA.
Lugar: Mendoza; Año: 2013;
Estudio de deserción en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Aplicación de modelos de Duración
XXI MEETING OF THE ECONIMICS OF EDUCATION ASSOCIATION
Lugar: Oporto; Año: 2012;
Métodos Estadísticos aplicados para el análisis de deserción y rendimiento académico de estudiantes de tres Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba
X CLATSE. Decimo Congreso Latinoamericano de Sociedades de estadística
Lugar: Córdoba; Año: 2012;
APRENDIZAJE ITERACTIVO EN LA ENSEÑANZA DE LA ESTADÍSTICA A TRAVÉS DE SITIOS WEB CON METODOLOGÍA B LEARNING. UN ESTUDIO EMPÍRICO
SPDECE
Lugar: ALICANTE; Año: 2012;
METODO B LEARNING EN LA ENSEÑANZA DE ESTADÍSTICA, UN ESTUDIO EMPÍRICO BASADO EN LA EVALUACIÓN DE UNA PROPUESTA EDUCATIVA
X CLATSE
Lugar: CORDOBA; Año: 2012;
Aprendizaje Iteractivo en la Enseñanza de la Estadística a través de sitios web
ENCUENTRO PATAGÓNICO DE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
Lugar: SANTA CRUZ; Año: 2012;
APLICACIÓN DE MODELOS DE DURACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LA DESERCIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA
XXXIX COLOQUIO ARGENTINO DE ESTADISTICA
Lugar: Santa Fe; Año: 2011;
APLICACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA DE ESTADÍSTICA UNA EXPERIENCIA ANTE DIFERENTES PROPUESTAS EDUCATIVAS
SPDECE
Lugar: CIUDAD REAL; Año: 2011;
APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA DE
XXXIX COLOQUIO ARGENTINO DE ESTADISTICA
Lugar: Santa Fe; Año: 2011;
Análisis comparativo del desempeño académico de cohortes de estudiantes de dos facultades de la Universidad Nacional de Córdoba, mediante regresión por cuantiles
CLATSE IX
Lugar: Viña del Mar; Año: 2010;
EL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DE UNA UNIVERSIDAD MASIVA EN ARGENTINA, SU RELACIÓN CON LA HISTORIA ACADÉMICA PREVIA EN EL NIVEL SECUNDARIO Y CON FACTORES SOCIO-ECONÓMICOS
XVIII JORNADAS ASOCIACIÓN DE ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
Lugar: VALENCIA; Año: 2009;
Tracing the factors underliying academic performance and drop-out rate diferentials among students in a mass higher education institution of Argentina
INTED 2008
Lugar: Valencia; Año: 2008;
El desarrollo de competencias generales en carreras universitarias del área de Ciencias Sociales: análisis y desafíos
Nuevas Estrategias de Enseñanza de las Ciencias Sociales
Lugar: Mendoza; Año: 2007;
Formación en competencias para la empleabilidad. Carreras de Abogacía, Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Jornadas Internacionales de Estadística- CLATSE VII
Lugar: Rosario; Año: 2006;