Resumen:
Es de público conocimiento que para los docentes la competencia digital implica el uso eficiente, responsable, reflexivo y creativo de las TIC para el aprendizaje, el desempeño profesional y la participación social (López. A. L. Padilla; V. M.ª Gámiz; M.ª A. Romero, 2020)En consecuencia, nos encontramos frente al debate sobre la evaluación, autoevaluación en el uso de tecnología y las competencias digitales de los docentes. (Fernández-Márquez, E., Leiva-Olivencia, J. J. y López-Meneses, E. 2017). (López. A. L. Padilla; V. M.ª Gámiz; M.ª A. Romero, 2020). Al efecto citamos como antecedente de un modelo de análisis cuantitativo la apropiación de TIC en tres niveles. (Valencia Molina, et all, 2016) y, el proyecto MetaRed basado en el marco denominado ?DigCompEdu?. (Cabero-Almenara, J., y Palacios-Rodríguez, A. 2020)El presente trabajo se refiere efectivamente a mostrar los resultados de un análisis cuantitativo mediante encuesta para medir el nivel de percepción de los docentes en el manejo y aplicación de tecnología en la enseñanza.