CASINI ROSANNA BEATRIZ
Congresos y reuniones científicas
Título:
Análisis descriptivo de valoración sobre encuesta de percepción para estudiantes de Estadística. FCE. UNC.
Lugar:
LAMBAYEQUE CHICLAYO
Reunión:
Congreso; CLATSE XII; 2016
Institución organizadora:
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
Resumen:
La incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje, en respuesta al nuevo paradigma que enfrenta la educación superior referido a centrar la enseñanza en el estudiante y no en el docente es uno de los grandes desafíos de la docencia Universitaria.Al respecto, desde hace varios años se implementa metodología b-learning mediante el modelo estratégico de educación comunicativa para enseñanza mixta en la materia estadística que se dicta en las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas. UNC. El presente trabajo pretende indagar en la valoración de los estudiantes sobre la propuesta metodológica incorporada para el dictado de la materia y en un sentido más amplio en la carrera. En este contexto, se ha llevado a cabo una encuesta a los estudiantes que cursaron la materia estadística en una división en el primer cuatrimestre del corriente año. Los resultados sometidos a estudios descriptivos, muestran dependencia entre quienes utilizaron software en la aplicación de temas de la materia y quienes utilizaron plataforma educativa. Además, se observó alta valoración de los estudiantes a la incorporación de medios tecnológicos con aplicación de metodología mixta en la carrera, no obstante, también asignan alta valoración a la metodología de clases magistrales. También se destacó la importancia que atribuyen a la utilización de software especializado y la utilización de plataforma educativa como material principal de la materia y para autoevaluación de contenidos teóricos y prácticos.