CASINI ROSANNA BEATRIZ
Congresos y reuniones científicas
Título:
LOS DOCENTES FRENTE A LA UTILIZACIÓN DE TICS. PROPUESTA DE UN MODELO DE SEGUIMIENTO EN DOCENTES DE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE UNC. 2021
Lugar:
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reunión:
Congreso; EDUTEC 2021; 2021
Institución organizadora:
Universidad de Buenos Aires. UBA
Resumen:
En un contexto caracterizado por el vertiginoso avance de la virtualidad en el proceso de enseñanza y, substancialmente por la inminente aplicación de medios tecnológicos que debió realizarse en el año 2020 para el desarrollo en forma virtual, de todas las actividades docentes del nivel superior, se abre el debate en relación a la evaluación y análisis de las competencias digitales de los docentes como una dinámica de retroalimentación.Al efecto, las investigaciones en la actualidad, se focalizan básicamente en los niveles de apropiación de TIC y su incidencia en las habilidades y destrezas necesarias del docente para enfrentar la enseñanza virtual, lo que se define como competencia digital docente (CDD). En base a indagaciones realizadas sobre lo mencionado, en este trabajo, se propone un modelo que tiene como principal objetivo medir, fortalezas y debilidades de los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, en cuanto a incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje de un modo reflexivo.