CASINI ROSANNA BEATRIZ
Congresos y reuniones científicas
Título:
TICS. PROTAGONISTAS DENTRO Y FUERA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA. UN ESTUDIO APLICADO A COHORTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECÓNOMICAS. UNC.
Lugar:
LLEIDA
Reunión:
Congreso; EDUTEC 2018; 2018
Resumen:
La relevancia que el uso de TICS ha tomado en el ámbito de la Educación Superior en los últimos años, hace necesario continuar desarrollando métodos tendientes a medir desde distintas dimensiones el impacto que produce la innovación basada en medios tecnológicos dentro y fuera del proceso de enseñanza. Mediante el presente trabajo se pretende implementar una metodología de estrategia cuantitativa orientada al manejo de bases de datos y resultados de encuestas, para contribuir en los procesos de autoevaluación del nuevo plan de estudios de la carrera de contador en lo concerniente a: los resultados del aprendizaje en diferentes modalidades de cursado a distancia y presencial, y la percepción en la aplicación de medios tecnológicos que puede caracterizar al estudiante que opta por las mencionadas carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas. Los resultados de dos dimensiones de análisis, muestran indicadores que presentan un atraso en la carrera con altos niveles de deserción, que los efectos no difieren demasiado de acuerdo a la modalidad de cursado y que los estudiantes tienen una percepción alta en cuanto a la importancia de aplicar tecnología en la enseñanza.