CASINI ROSANNA BEATRIZ
Capítulos de libros
Título:
INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA ..
Libro:
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
Editorial:
UMA
Referencias:
Lugar: Malaga; Año: 2020; p. 1225 - 1230
Resumen:
Uno de los aspectos, a tener en cuenta en la relación entre la percepción del estudiante en la utilización e incorporación de TIC en la enseñanza y las motivaciones que tiene para alcanzar sus metas, es la influencia que este antecedente provoca en indicadores de desempeño como avance en créditos y rendimiento. De este modo, en el presente trabajo, se aplicó el cuestionario que incorpora preguntas de percepción en la utilización de tecnología al cuestionario de metas académicas, sobre una muestra de 654 estudiantes activos de las cohortes 2012 a 2015 de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. Los resultados del cuestionario, previamente validados por los índices correspondientes, fueron utilizados para realizar un modelo de ecuaciones estructurales de valoración por incorporación de tecnología para comunicación y enseñanza, y las metas motivacionales de aprendizaje, en el cual los constructos latentes se asocian y se constituyen en antecedente para explicar el avance en la carrera y su influencia en el rendimiento.