CASINI ROSANNA BEATRIZ
Capítulos de libros
Título:
INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Libro:
Convergencia entre educación y tecnología : Hacia un nuevo paradigma
Editorial:
©Eudeba S.E.M
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 503 - 507
Resumen:
Frente a la creciente utilización de medios tecnológicos y al efecto que provoca en la educación superior, se aborda el tema desde la mirada del estudiante mediante una encuesta que sondea sobre percepción y motivación. La encuesta online utilizada, es una adaptación, con pequeñas modificaciones, del Cuestionario de Metas Académicas (CMA) de Hayamizu y Weiner (1991) para explorar las motivaciones de los estudiantes, más la incorporación de preguntas de percepción y valoración inherentes a metodología de enseñanza con incorporación de TIC en el aprendizaje. Los resultados alcanzados se refieren a un modelo de ecuaciones estructurales multigrupo, que permite determinar si hay diferencias significativas entre cohortes 2014 y 2015, mediante la correlación entre la percepción del estudiante sobre uso de tecnología en el proceso de enseñanza, las metas de aprendizaje y logro. El modelo cuenta con índices de bondad de ajuste adecuados y pone de manifiesto coeficientes significativos en los indicadores de los constructos referidos a tecnología en el aprendizaje, tecnología en la comunicación, metas de aprendizaje como sustento de las metas de logro para cada cohorte analizada.