CASINI ROSANNA BEATRIZ
Capítulos de libros
Título:
INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA ..
Libro:
Convergencia entre educación y tecnología : Hacia un nuevo paradigma
Editorial:
©Eudeba S.E.M
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 498 - 502
Resumen:
En un contexto caracterizado por el vertiginoso avance de la virtualidad en el proceso de enseñanza y, substancialmente por la inminente aplicación de medios tecnológicos que debió realizarse en el año 2020 para el desarrollo en forma virtual, de todas las actividades docentes del nivel superior, se abre el debate en relación a la evaluación y análisis de las competencias digitales de los docentes como una dinámica de retroalimentación.Al efecto, las investigaciones en la actualidad, se focalizan básicamente en los niveles de apropiación de TIC y su incidencia en las competencias necesarias de docentes para enfrentar la enseñanza virtual, llamadas competencia digital docente (CDD). En base a indagaciones realizadas sobre lo mencionado, en este trabajo, se propone un modelo que tiene como principal objetivo medir, fortalezas y debilidades de los docentes de la FCE. UNC, en cuanto a incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje de un modo reflexivo.