GONZÁLEZ MARCELA
Capítulos de libros
Título:
El impacto de la retroalimentación docente en la autocorrección de producciones escritas: Percepciones de los sujetos
Libro:
Lectura, Escritura y Aprendizaje Disciplinar, correspondiente a las Jornadas sobre Lectura, Escritura y Aprendizaje Disciplinar
Editorial:
Unirio Editora
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2010; p. 975 - 987
Resumen:
Las prácticas discursivas de estudiantes de inglés como lengua extranjera en el nivel superior constituyen un permanente centro de interés para los docentes dado que, como futuros profesionales de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, dichos alumnos deben desarrollar competencias específicas relacionadas con la lectura y escritura de textos académicos. Tal preocupación se manifiesta particularmente  en las áreas didáctico curriculares e investigativas. El presente trabajo es el resultado de investigaciones llevadas a cabo en un ámbito universitario tendientes a realizar aportes precisos al desarrollo de las competencias escriturarias de alumnos de carreras de grado dictadas en inglés. El principal objetivo de estas investigaciones fue observar el impacto de distintos tipos de retroalimentación docente en la autocorrección de las producciones escritas de los alumnos. Como docentes-investigadores creemos que es de relevancia evaluar dicho impacto a través de las propias opiniones de los alumnos. Por lo tanto, el eje de esta discusión es presentar los resultados del análisis de las percepciones expresadas por los sujetos de la investigación, al igual que sus preferencias respecto de dos modalidades de retroalimentacióndenominadas retroalimentación indirecta explícita y retroalimentación indirecta mínima.