GONZÁLEZ MARCELA
Capítulos de libros
?Un Centro de Escritura en Inglés: percepciones de estudiantes y tutores?
Universidades Publicas y Derecho al Conocimiento. Volumen I. Colección ?Discursos y Saberes?.
Lugar: Córdoba; Año: 2023; p. 1 - 176
Processes and Products of Individual and Collaborative Writing on Google Drive: a Workshop
V ELT Conference at UNVM: Innovations and Challenges in the 21st Century
Lugar: Villa María.; Año: 2019; p. 36 - 48
Aprendizaje Estrategias para la adquisición de vocabulario en textos sobre el medioambiente desde una perspectiva morfológico-semántica
Los discursos sobre la ecología y el medioambiente en sus intersticios lingüísticos, semióticos y educativos. Actas de las IV Jornadas Internacionales de Ecología y Lenguajes
Lugar: Córdoba Capital ; Año: 2017; p. 129 - 137
Aprendizaje de vocabulario con similitudes morfológicas en inglés en el nivel superior
Alfabetización lingüistica y discursiva en el nivel superior
Lugar: Córdoba Capital ; Año: 2017; p. 136 - 148
Aprendizaje léxico, andamiaje para el desarrollo de la habilidad de la escritura y alfabetización ambiental en la clase de ILE en el nivel postintermedio
Los discursos sobre la ecología y el medioambiente en sus intersticios lingüísticos, semióticos y educativos. Actas de las IV Jornadas Internacionales de Ecología y Lenguajes
Lugar: Córdoba Capital ; Año: 2017; p. 121 - 128
La Investigación-Acción y las TIC al Servicio de la Transformación de las Prácticas Docentes en el Nivel Superior: Perspectivas Pasadas y Primeras Aproximaciones Hacia un EVEA que Propicie la Adquisición de Estrategias de Aprendizaje de Vocabulario y el D
7mo Seminario Internacional de Rueda: Enseñar en la virtualidad: Nuevas presencialidades y distancias en la educación superior
Lugar: Santa Fe; Año: 2017; p. 484 - 496
La enseñanza de synforms, homónimos y falsos cognados en cursos universitarios de lectocomprensión en inglés
Lenguas con propositos específicos
Lugar: Córdoba Capital ; Año: 2017; p. 189 - 203
La inmigración ilegal como contexto para competencias lingüísticas y alfabetización cultural apoyadas por un Evea
Actas del I Congreso Internacional de Lenguas, Migraciones, Cultura : confluencias y divergencias de lo vernáculo y lo foráneo o de lo nativo y lo extranjero
Lugar: Córdoba Capital ; Año: 2016; p. 147 - 155
Aprendizaje de vocabulario en LE en el Nivel Superior: Desde las estrategias hacia su aplicación en un entorno virtua
Actas de las IV Jornadas Internacionales de Lenguas Extranjeras
Lugar: Santa Fe ; Año: 2016; p. 423 - 431
EXTRANJERIZACIÓN EXOTIZANTE Y RENATURALIZACIÓN REHABILITADORA EN LA NOVELA NEOVICTORIANA FINGERSMITH (2002) DE SARAH WATERS
Actas del I Congreso Internacional de Lenguas, Migraciones, Cultura : confluencias y divergencias de lo vernáculo y lo foráneo o de lo nativo y lo extranjero
Lugar: Córdoba Capital ; Año: 2016; p. 445 - 450
Potencial pedagógico del diseño de materiales hipertextuales/hipermedialescomplementarioa al EVEA y a la clase presencial
Políticas lingüísticas y lenguas extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: Santa Fe; Año: 2016; p. 259 - 269
Aprendizaje de vocabulario en LE en el Nivel Superior: Desde las estrategias hacia su aplicación en un entorno virtual
Políticas lingüísticas y lenguas extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: Santa Fe; Año: 2016; p. 423 - 431
IMPACTO DE UN REGISTRO DE CONTENIDOS LÉXICOS EN EL APRENDIZAJE DE VOCABULARIO CON DIFICULTADES GENERADAS POR SIMILITUD MORFOLÓGICA Y ESPECIFICIDAD SEMÁNTICA EN NIVELES POSINTERMEDIO Y AVANZADO DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
LA INVESTIGACIÓN EN CURSO RESÚMENES. 2014-2015
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2015; p. 215 - 222
El desempeño escriturario de alumnos de nivel avanzado en el género argumentativo: prácticas áulicas y extra-áulicas en respuesta a algunos desafíos planteados
Investigación y Práctica de la Escritura en Lengua Extranjera en la Universidad
Lugar: Córdoba; Año: 2014; p. 105 - 129
La implicancia de la comprensión lectora en la adquisición de vocabulario en inglés como lengua extranjera. Resolución de ejercicios de clasificación y formación de palabras
Desafíos de la glotodiversidad en el siglo XXI: enseñanza, investigación y extensión. Actas de las XIV JELENS y del I CLELENS: XIV
Lugar: Santa Rosa, La Pampa ; Año: 2014; p. 164 - 260
La crisis ecológica y la ética ambientalista en ensayos argumentativos de alumnos avanzados de inglés: simplificación temática y articulación problemática de los elementos retóricos del género
II Jornadas Internacionales sobre Medio Ambiente y Lenguajes
Año: 2012; p. 1 - 9
Literatura norteamericana de frontera: la visión biocéntrica de Wallace Stegner
revista de Culturas y Literaturas Comparadas. Tejidos rizomáticos: interconexiones entre la literatura, las humanidades y las ciencias
Lugar: Córdoba; Año: 2012; p. 105 - 114
Estrategias de Aprendizaje de vocabulario en alumnos de niveles post-intermedio y avanzado, en carreras de grado en inglés
La Investigación en Curso
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2011; p. 13 - 18
Escritura académica y medio ambiente: el uso de vocabulario específico en la redacción de ensayos argumentativos en ILE
II Jornadas Internacionales sobre medio Ambiente y Lenguajes
Lugar: Córdoba Capital ; Año: 2011; p. 350 - 355
El impacto de la retroalimentación docente en la autocorrección de producciones escritas: Percepciones de los sujetos
Lectura, Escritura y Aprendizaje Disciplinar, correspondiente a las Jornadas sobre Lectura, Escritura y Aprendizaje Disciplinar
Lugar: Río Cuarto; Año: 2010; p. 975 - 987
Purposeful skill integration: a path to competent writing
ENGLISH FOR ACADEMIC PURPOSES AND LANGUAGE SKILLS: RESEARCH AND CLASSROOM APPLICATIONS
Lugar: Córdoba; Año: 2009; p. 79 - 106
LA INTENCIÓN COMUNICATIVA Y LAS RELACIONES COHESIVAS: HOWEVER Y NEVERTHELESS
ENGLISH FOR ACADEMIC PURPOSES AND LANGUAGE SKILLS: RESEARCH AND CLASSROOM APPLICATIONS
Lugar: Córdoba; Año: 2009; p. 67 - 78