GONZÁLEZ MARCELA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Integración de las macro-habilidades lingüísticas en la enseñanza del ensayo comparativo-contrastivo
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Jornada; XI Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior: Los textos y sus contextos; 2007
Institución organizadora:
Universidad Nacional del Litoral
Resumen:
El presente trabajo constituye una propuesta teórico-práctica para la enseñanza del ensayo comparativo-contrastivo a través de una integración de las habilidades macro-lingüísticas en el marco general de una unidad de contenidos conceptuales (Educación) en del contexto de la asignatura Lengua Inglesa II, correspondiente a las carreras de Traductorado y Profesorado de Inglés de la Facultad de Lenguas (Universidad Nacional de Córdoba). La propuesta ha sido implementada exitosamente en diversas comisiones de la cátedra mencionada, por lo que el principal objetivo de esta presentación es compartir los enfoques teóricos que la sustentan así como su cristalización en el aula.