MARCHIARO SILVANA
Artículos
Título:
Adquisición espontánea del español por parte de italófonos
Revista:
Bitácora
Editorial:
Comunicarte
Referencias:
Año: 1998 vol. I p. 92 - 92
ISSN:
1514-4801
Resumen:
l trabajo se inserta en el campo de la adquisición de segundas lenguas. El objetivo es analizar las estrategias utilizadas en la adquisición natural o espontánea del español, por parte de un grupo de italófonos recientemente radicados en Córdoba. Desde la teoría de la adquisición de segundas lenguas, el aprendiz es concebido como un sujeto creativo, que construy su interlengua mediante un proceso dinámico de aproximación a la L2. En el caso de lenguas emparentadas, la construcción de la interlengua dependerá de la percpeción de congruencias, diferencias o correspondencias entre ambos sistemas lingüísticos. Para llevar adelante nuestro análisis, nos apoyamos en el modelo de estrategias de adquisición para lenguas emparentadas, elaborado por Stephan Schmid (1994).