MARCHIARO SILVANA
Capítulos de libros
El enfoque intercomprensivo como vector de la educación lingüística: implicancias en el desarrollo de capacidades metalingüísticas
Fundamentos, prácticas y estrategias para la didáctica de la intercomprensión en América Latina.
Año: 2021; p. 132 - 153
Acciones latinoamericanas para una didáctica del plurilingüismo
Fundamentos, prácticas y estrategias para la didáctica de la intercomprensión en América Latina.
Año: 2021; p. 425 - 444
La integración de aprendizajes lingüísticos en la escuela secundaria: un nuevo desafío para el Equipo InterRom
Itinéraires pédagogiques de l'alternance des langues : l'intercompréhension
Lugar: Grenoble; Año: 2017; p. 61 - 75
Propuestas didácticas para la comprensión y producción de textos en perspectiva plurilingüe en la escuela secundaria
Investigación y práctica en Didáctica de las lenguas y las literaturas. Volumen II
Lugar: Viedma - Bariloche; Año: 2015; p. 326 - 342
LOS ENFOQUES PLURALES: UNA HERRAMIENTA PARA LA EDUCACIÓN PLURILINGÜE
Lectura y escritura: segundas lenguas y lenguas extranjeras
Lugar: cÓRDOBA; Año: 2015; p. 237 - 247
Prólogo
Teorías del lenguaje y enseñanzas de la lectura y de la escritura: implicaciones
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 9 - 13
La lettura ad alta voce e l'analisi prosodica: proposte didattiche per migliorare la competenza prosodica
Lectores y lecturas
Año: 2012; p. 437 - 455
Hacia la intercomprensión de la discursividad oral en lenguas romances
Hacia el plurilingüismo: políticas, didácticas e investigaciones. XIII Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: San Luis; Año: 2011; p. 1 - 6
Estrategias cognitivas y metacognitivas en hispanohablantes debutantes en lectura intercomprensiva en lenguas romances
Lernerautonomie durch Interkomprehension Promoting Learner Autonomy Tthrough Intercomprehensio / L'autonomisation de l'apprenant par l'intercompréhension
Lugar: Paris; Año: 2010; p. 250 - 260
Entonación y construcciones marcadas en italiano
Fonética y Fonología hoy. Una perspectiva plurilingüe
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2007; p. 301 - 310
InterRom: un approccio di comprensione multilingue
Studi Italiani
Lugar: Córdoba Capital; Año: 2006; p. 281 - 291
Acquisizione della fonologia in L2: alcune riflessioni sull?insegnamento della Fonologia Italiana a ispanofoni
Studi Italiani / Estudios Italianos
Lugar: Córdoba; Año: 2005; p. 41 - 48
Adquisición espontánea del español por parte de hablantes italianos radicados recientemente en Córdoba
Presencia e identidad de los italianos en Córdoba
Año: 1999; p. 333 - 351