MARCHIARO SILVANA
Artículos
Título:
Enfoques plurilingües y educación a distancia: la experiencia del equipo InterRom
Revista:
Revista Lingüística en el Aula
Editorial:
Comunicarte
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2011 p. 49 - 49
ISSN:
1514-0202
Resumen:
n la línea de investigación y producción de materiales didácticos orientados al desarrollo de competencia receptiva simultánea en lenguas romances (véase Torre, Marchiaro en esta publicación), el equipo InterRom emprendió en el año 2006 una experiencia de formación en intercomprensión en modalidad a distancia, destinada a la comunidad de graduados universitarios de las áreas de las Ciencias Sociales y Humanas. El proyecto presentado ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la unc para su ejecución 2006 - 2007 comprendió un subproyecto cuyo objetivo principal fue el diseño de una propuesta de enseñanza/aprendizaje plurilingüe (francés, italiano, portugués), adecuada al formato e-learning y destinada a graduados de las áreas antes mencionadas, en especial maestrandos y doctorandos que deben aprobar una prueba de suficiencia en lengua extranjera según las reglamentaciones de las respectivas carreras de postgrado.