OCCELLI MARICEL
Artículos
FUSSERO, GIMENA BETINA; MARI, MACARENA MARIEL; BIBER, PRISCILA ARIADNA; OCCELLI, MARICEL
Features emerging form the reflection on teaching practices in contexts altered by the pandemic
Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2023 vol. 27 p. 1 - 26
FERRERO, M.T.; BIBER, P.A.; SOSA, C.A.; OCCELLI, M.
Las prácticas extensionistas como oportunidades para el desarrollo de valores.
Boletín Biológica; Lugar: Córdoba; Año: 2022 vol. 48 p. 14 - 27
FUSSERO, GIMENA; OCCELLI, M.; GARCIA ROMANO, L.
Programando la Ingeniería Genética
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales; Lugar: Barcelona; Año: 2022 vol. 108 p. 37 - 42
OCCELLI, M.; POMAR, S.; GROSSO, P.; GÓMEZ GALINDO, A.A.
Genética dinámica y digital.
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales; Lugar: Barcelona; Año: 2022 vol. 108 p. 18 - 24
RODRÍGUEZ-MALEBRÁN, MARIANO; MUNDACA MALDONADO, EDGARDO; OCCELLI, MARICEL; ARIZA, YEFRIN
Diseño y evaluación de “Micro-Hoek”: un microscopio a bajo costo con teléfonos móviles para la educación básica
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; Lugar: Cádiz; Año: 2022 vol. 19 p. 1 - 16
OCCELLI, MARICEL; POMAR, SUSANA; GÓMEZ GALINDO, ALMA ADRIANNA
Modelizar y construir representaciones externas sobre la síntesis de proteínas: un estudio de diseño en la escuela secundaria
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES; Lugar: Valencia; Año: 2022 vol. 42 p. 119 - 136
FUSSERO, GIMENA; OCCELLI, MARICEL
Construcción de modelos de Ingeniería Genética a través de la programación con Scratch
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; Lugar: Cádiz; Año: 2022 vol. 19 p. 1 - 16
RODRÍGUEZ-MALEBRÁN, MARIANO; MUNDACA MALDONADO, EDGARDO; OCCELLI, MARICEL; ARIZA, YEFRIN
Diseño y evaluación de Micro-Hoek: un microscopio a bajo costo con teléfonos móviles para la educación básica
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; Lugar: Cádiz; Año: 2022 vol. 19 p. 1 - 16
FUSSERO, GIMENA; OCCELLI, MARICEL
Construccion de modelos de Ingenieria Genetica a traves de la programacion con Scratch
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; Lugar: Cádiz; Año: 2022 vol. 19 p. 1 - 16
OCCELLI, MARICEL; GARCIA ROMANO, LETICIA; VALEIRAS, NORA
Aprendizaje colaborativo de cuestiones sociocientíficas en ambientes virtuales: estudio de una experiencia de formación docente
Revista de Educación a Distancia (RED); Lugar: Murcia; Año: 2022 vol. 22
OCCELLI, M.; POMAR, S.; GÓMEZ GALINDO, A.A.
Modelizar y construir representaciones externas sobre la síntesis de proteínas: Un estudio de diseño en la escuela secundaria.
Revista Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; Lugar: Valencia; Año: 2021
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Knowledge and Attitudes towards Biotechnology in High School Students in Córdoba, Argentina.
Journal of Science Education; Lugar: Beijing; Año: 2021 vol. 21 p. 44 - 50
OCCELLI, M.
Videojuegos como fortalecedores de prácticas científicas y habilidades socioemocionales: un modelo de análisis
Diáologos Pedagógicos; Lugar: Córdoba; Año: 2021 vol. 19 p. 14 - 26
CHIARANI, M.
Pensamiento Computacional y aprendizaje de la Ingeniería Genética: Una aproximación a través de una investigación de diseño
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; Lugar: La Plata; Año: 2021
GARCIA ROMANO, LETICIA; OCCELLI, MARICEL; ADÚRIZ-BRAVO, AGUSTÍN
School Scientific Argumentation Enriched by Digital Technologies: Results With Pre- and in-Service Science Teachers
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education; Lugar: Taiwan; Año: 2021 vol. 17
PERINEZ, C.N.; VEGA, M.; OCCELLI, M.
El aprendizaje de modelos atómicos en educación secundaria a través del uso de recursos multimodales.
Revista de Educación en la Química; Lugar: Buenos Aires; Año: 2020 vol. 26 p. 94 - 105
DELLA COSTA, G.M.; OCCELLI, M.
Simulaciones computacionales para la enseñanza del modelo de evolución biológica por selección natural
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; Lugar: Cádiz; Año: 2020 vol. 17 p. 2201 - 2201
RODRÍGUEZ MALEBRÁN, M.; MANSANILLA CASTELLANOS, M.; PAÑA ANGULO, E.; OCCELLI, M.; RAMÍREZ RIVERA, C.
Evaluación del videojuego educativo Aphids Attack a través de modelos log-lineales para la enseñanza de las interacciones ecológicas en el nivel primario
Pixel-Bit: Revista de medios y educación; Lugar: Sevilla; Año: 2020 vol. 59 p. 65 - 88
OCCELLI, M.; ORTIZ, M.; RASSETTO, M.J.
Enseñar biología en tiempos de pandemia. Revista de Educación en Biología.
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 23 p. 5 - 7
FUSSERO, G.B.; OCCELLI, M.; CHIARANI, M.
El Pensamiento Computacional en la Modelización de la Ingeniería Genética.
Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Lugar: Córdoba; Año: 2020
BERMUDEZ, GONZALO MIGUEL ANGEL; OCCELLI, MARICEL
Enfoques para la enseñanza de la Biología: una mirada para los contenidos
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES; Lugar: Valencia; Año: 2020 p. 135 - 148
OCCELLI, M.; ORTIZ, M.; RASSETTO, M.J.
Nuevos desafíos para la Revista de Educación en Biología.
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 22 p. 4 - 5
OCCELLI, M.; GARCIA ROMANO, L.
Ciencias, Lenguas y TIC en la escuela secundaria: aportes desde la extensión universitaria.
Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Lugar: Córdoba Capital; Año: 2019 vol. 6 p. 91 - 101
GARCIA ROMANO, L.; OCCELLI, M.
Un modelo analítico para caracterizar recursos tecnológicos basados en contenidos científicos.
Revista de Enseñanza de la Física; Lugar: Córdoba Capital; Año: 2019 vol. 31 p. 15 - 25
FERRERO, M.T.; BIBER, P.A.; OCCELLI, M.
Enseñar con-ciencia ambiental en contextos no formales: experiencias del Profesorado en Ciencias Biológicas de la UNC.
Revista e+e. Estudios de Extensión en Humanidades por Secretaría de Extensión; Lugar: Córdoba Capital; Año: 2019 vol. 6 p. 92 - 107
FERRERO, M.T.; OCCELLI, M.
Las prácticas educativas extensionistas I: un desafío de la formación superior.
Boletín Biológica; Lugar: Mar del Tuyú; Año: 2019 vol. 41 p. 31 - 48
FERRERO, M.T.; OCCELLI, M.
Las prácticas educativas extensionistas II: un desafío de la formación superior.
Boletín Biológica; Lugar: Mar del Tuyú; Año: 2019 vol. 42 p. 52 - 73
OCCELLI, M.
Las simulaciones en la enseñanza de la Biología.
Revista Digital Docentes Conectados; Lugar: San Luis; Año: 2018 vol. 1 p. 3 - 16
OCCELLI, M.; GARCIA ROMANO, L.
Simulaciones en la enseñanza de la Biología.
Revista docentes conectados; Lugar: San Luis; Año: 2018 vol. 1 p. 3 - 16
OCCELLI, M.; GARCIA ROMANO, L.
Los docentes de ciencias naturales y el Programa Conectar Igualdad en la ciudad de Córdoba (Argentina)
Ciencia, Docencia y Tecnología; Lugar: Concepción del Uruguay; Año: 2018 vol. 29 p. 109 - 130
RASSETTO, M.J.; ORTIZ, M.; OCCELLI, M.
Veinte años de la Revista de Educación en Biología
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Lugar: Córdoba; Año: 2018 vol. 21 p. 5 - 9
OCCELLI, M.; GARCIA ROMANO, L.; VALEIRAS, N.
La enseñanza de la biotecnología y sus controversias socio-científicas en la escuela secundaria: un estudio con profesores de biología la ciudad de Córdoba (Argentina)
Tecné, Episteme y Didaxis -TED; Lugar: Bogotá; Año: 2018 vol. 43 p. 31 - 46
OCCELLI, M.; RASSETTO, M.J.; ORTIZ, M.
Una mirada de la Revista de Educación en Biología desde su incorporación al OJS. (Editorial).
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Lugar: Córdoba; Año: 2017 vol. 19 p. 5 - 7
OCCELLI, M.; FERRERO, M.T.; BIBER, P.A.; SOSA, C.A.
Narrar las prácticas de enseñanza. Una experiencia en el profesorado de biología de la UNC
Educación, Formación e Investigación; Lugar: Córdoba; Año: 2017 vol. 3 p. 181 - 192
OCCELLI, M.; GARCIA ROMANO, L.; VALEIRAS, N.; WILLGING, P.A.
Animar la división celular (mitosis): una propuesta didáctica con la técnica de slowmation.
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias; Lugar: Cádiz; Año: 2017 vol. 14 p. 398 - 409
GARCIA ROMANO, L.; CONDAT, M.E.; OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
La dimensión argumentativa y tecnológica en la formación de docentes de ciencias.
. Ciência & Educação; Lugar: Bauru, Sao Paulo; Año: 2016 vol. 22 p. 895 - 912
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.; WILLGING, P.A.
¡Los nanobots invaden la clase de biología!
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales; Lugar: Barcelona; Año: 2015 vol. 18 p. 59 - 66
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.; BERNARDELLO, G.
La biotecnología en libros de texto de escuela secundaria: un análisis de los libros utilizados en Córdoba (Argentina).
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias; Lugar: Tandil; Año: 2015 vol. 10 p. 34 - 44
GARCIA, L.; OCCELLI, M.; QUSE, L.; MASULLO, M.; BIBER, P.A.
Evaluación de un curso de formación docente continua sobre TIC: una propuesta destinada a profesores universitarios de carreras científicas y tecnológicas.
Revista Didáctica, Innovación y Multimedia; Lugar: Barcelona; Año: 2015 vol. 32
OCCELLI, M.
Aprendiendo con Tecnologías. Reseña de Libro.
Virtualidad, Educación y Ciencia; Lugar: Córdoba; Año: 2014 vol. 5 p. 74 - 75
RASSETTO, M.J.; OCCELLI, M.; ORTIZ, M.
Publicar con acceso abierto: una manera de democratizar el conocimiento y avanzar como revista. Editorial.
Lugar: Córdoba; Año: 2013 vol. 16 p. 2 - 3
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación: una revisión bibliográfica.
Lugar: Barcelona; Año: 2013 vol. 31 p. 133 - 152
OCCELLI, M.
Enseñar biotecnología en la escuela: aportes y reflexiones
Boletín Biológica; Lugar: Buenos Aires; Año: 2013 vol. 27 p. 9 - 13
GARCIA, L.; OCCELLI, M.
Argumentar en la formación profesional continua: un curso de capacitación para docentes de Biología y Química.
Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas; Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2012 vol. 17 p. 1 - 11
GARCIA, L.; OCCELLI, M.
La producción académica de las X Jornadas Nacionales y V Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología. Editorial.
Lugar: Córdoba; Año: 2012 vol. 15 p. 4 - 11
OCCELLI, M.; GARCIA, L.; MASULLO, M.
Integración de las TIC en la formación inicial de docentes y en sus prácticas educativas
Virtualidad, Educación y Ciencia; Lugar: Córdoba; Año: 2012 vol. 5 p. 53 - 72
QUSE, L.; MASULLO, M.; OCCELLI, M.
Enseñar y aprender Educación en Biología con la plataforma Moodle.
Virtualidad, Educación y Ciencia; Lugar: Córdoba; Año: 2011 vol. 3 p. 61 - 76
OCCELLI, M.
La enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto: Un estudio en la ciudad de Córdoba.
Lugar: Córdoba; Año: 2011 vol. 14 p. 42 - 45
GALLINO, M.; OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.
Un diseño virtual para una capacitación docente que promueva una configuración colaborativa en la reconstrucción e integración de conocimientos.
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; Lugar: Rosario; Año: 2011 vol. 6 p. 57 - 72
OCCELLI, M.; MALIN VILAR, T.; VALEIRAS, N.
Conocimientos y actitudes de los estudiantes de la ciudad de Córdoba (Argentina) en relación a la Biotecnología
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; Lugar: Vigo (pontevedra); Año: 2011 vol. 10 p. 227 - 242
OCCELLI, M.; VALEIRAS, N.; GALLINO, M.
A Strategy for Teacher Training on The Origin of Life Using a Virtual Environment
Journal of Science Education; Lugar: Bogotá; Año: 2011 vol. 12 p. 32 - 35
OCCELLI, M.; VÁZQUEZ-ABAD, J.
Teacher training through the solution of a biotechnological problem in a computer supported collaborative learning environment
Virtualidad, Educación y Ciencia; Lugar: Córdoba; Año: 2010 vol. 1 p. 51 - 63
PELÁEZ, C.; RODRIGUEZ, J. M.; OCCELLI, M.
Análisis del concepto de reproducción en libros de texto
Lugar: Córdoba; Año: 2010 vol. 13 p. 7 - 15
MARTÍN, J.; GARCIA, L.; OCCELLI, M.
Una simulación para interpretar el Calentamiento Global del planeta Tierra.
Latin American and Caribbean Journal of Engineering Education; Lugar: Florida, USA; Año: 2009 vol. 3 p. 27 - 34
DIAZ, L. A.; OCCELLI, M.; LUDUEÑA ALMEIDA, F.; ALMIRON, W. R.; CONTIGIANI, M. S.
Evaluation of Eared Dove (Zenaida auriculata, Columbidae) as avian host for the St. Louis encephalitis virus (SLEV, Flavivirus)
VECTOR-BORNE AND ZOONOTIC DISEASES; Lugar: Manhattan, KS ; Año: 2008 vol. 8 p. 277 - 282
FERREIRO, G.; OCCELLI, M.
Análisis del abordaje de la respiración celular en textos escolares para el Ciclo Básico Unificado
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; Lugar: Vigo (pontevedra); Año: 2008 vol. 7 p. 387 - 398