OCCELLI MARICEL
Congresos y reuniones científicas
Título:
Leer y escribir en Ciencias: Las Perspectivas de Estudiantes de Grado de Biología y Profesorado en Ciencias Biológicas.
Autor/es:
GARCIA, L.; VALEIRAS, N.; OCCELLI, M.
Lugar:
La Serena
Reunión:
Congreso; Congreso Iberoamericano Educación y Sociedad (CIEDUC 2011); 2011
Institución organizadora:
Universidad de La Serena
Resumen:
La lectura y la escritura son prácticas esenciales para el aprendizaje de las ciencias. Sin embargo, muchos alumnos presentan dificultades en torno a ellas. En este trabajo se estudiaron las perspectivas de estudiantes de grado de Biología y Profesorado en Ciencias Biológicas en torno a la lectura y la escritura en la universidad y en el trabajo científico. Si bien algunos estudiantes vislumbraron el potencial epistémico de la escritura, otros solo hicieron énfasis en su dimensión comunicativa. Respecto del trabajo científico, fue poco frecuente la idea del lenguaje como un sistema interpretativo para dar sentido a las experiencias realizadas en el laboratorio o en el trabajo de campo.