OCCELLI MARICEL
Congresos y reuniones científicas
Título:
Integración de Scratch como herramienta de modelización en el aprendizaje de la Ingeniería Genética en la escuela secundaria.
Autor/es:
FUSSERO, G.B.; OCCELLI, M.; CHIARANI, M.
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; 2das Jornadas Argentinas de Didáctica de la Programación.; 2019
Institución organizadora:
FAMAF-UNC
Resumen:
La modelización exige un alto grado de abstracción y formalización y por ello los lenguajes de programación y en particular Scratch se presenta como una herramienta potencial para que los estudiantes construyan modelos. Entonces, dado que la programación es una herramienta que permite la modelización y a su vez que el aprendizaje de la IG requiere de la construcción de modelos, se plantearon los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son las características que se generan a partir de integrar Scratch en la modelización de IG? ¿Cómo crean modelos utilizando Scratch los estudiantes? ¿Qué características presentan dichos modelos? ¿Cómo influye en el aprendizaje de la IG la utilización de Scratch como herramienta de modelización? ¿Qué habilidades del pensamiento computacional son desplegadas para construir proyectos en Scratch?