SOLER LIDIA ROSA
Congresos y reuniones científicas
El valor social de los recursos prosódicos en el discurso académico oral
X Simposio Internacional sobre Géneros Textuales- Géneros Textuales/Discursivos
Lugar: CORDOBA; Año: 2019;
El uso del tono ascendente en una presentación oral en ILE: revisión de su significado y consecuencias discursivas
IX Coloquio de la Asociación Latinoamericana de Estudios del discurso Capítulo Argentina
Lugar: La Pampa; Año: 2018;
Las presentaciones orales en inglés como lengua segunda y extranjera: una propuesta desde la perspectiva tecnológica
VI Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en Didáctica de las Lenguas y las Literaturas
Lugar: Bariloche; Año: 2018;
Evaluación de la oralidad: acciones para mejorar la confiabilidad interevaluador
V Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología y las I jornadas Nacionales de Fonología y Discurso
Lugar: La Plata; Año: 2017;
La evaluación de la oralidad en la universidad: ¿Evaluación impresionista, holística o analítica de la pronunciación en inglés como lengua extranjera? Un estudio sobre la confiabilidad de estos métodos.
Investigar en Lengua
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
Valoración de aspectos fonológicos del inglés como lengua internacional
CILMiC- Congreso Internacional: Lenguas- Migraciones- Culturas
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
Oralidad en lengua extranjera: evaluación de la relación entre competencia lectora en voz alta y comprensión del texto
XXI Congreso Internacional, Sociedad Chilena de Lingüística
Lugar: TEMUCO; Año: 2015;
Diseño y empleo de una escala analítica para la evaluación de la pronunciación del inglés en carreras universitarias en inglés como LE
IV Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología
Lugar: Roque Saenz Peña; Año: 2015;
Estudio sobre la confiabilidad de distintos métodos de evaluación de la pronunciación en inglés como LE
XV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior.
Lugar: CÓRDOBA; Año: 2015;
EFL teaching at university level: creating a "bridge" between grammar and phonology
41º Congreso Internacional de Lingüística Sistémico-Funcional y del X Congreso Regional de Lingüística Sistémico-Funcional- expositora
Lugar: Mendoza; Año: 2014;
EVALUACION DE LA COMPETENCIA LECTORA EN VOZ ALTA EN INGLÉS COMO LE
CONGRESO NACIONAL DE LA CÁTEDRA UNESCO
Lugar: Rosario; Año: 2014;
Análisis de la lectura en voz alta de un poema desde dos perspectivas fonológicas
II Congreso Iberoamericano de estudios sobre Oralidad y V Encuentro Latinoamericano de Identidades "Oralidad y Educación"
Lugar: Granada; Año: 2013;
calidad expresiva y comprensión lectora en la lectura en voz alta de un poema en una lengua extranjera
VII Congreso Internacional Cátedra UNESCO
Año: 2013;
La evaluación de la pronunciación en estudiantes de inglés a nivel universitario: una propuesta para mejorar la confiabilidad inter evaluadores
III Jornadas internacionales de fonética y fonología
Lugar: Mar del Plata; Año: 2013;
Evaluation: Connecting paralinguistic features and Appraisal
Int-Eval: International Workshop on the Evaluative Function of Language: Evaluation across Text Types and Cultures
Lugar: Madrid; Año: 2011;
Rasgos de habla en la estructuración de una presentación científico-académica
XIII Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Año: 2011;
El problema de la monotonía en la recepción del mensaje en la lectura en voz alta en inglés
vI Congreso Internacional Cátedra Unesco
Lugar: Barranquilla; Año: 2011;
Discurso leído en voz alta: evaluación y valoración de su estructura fonológica
II Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología
Año: 2011;
Fonología y lectura comunicativa
XII Congreso Nacional de Lingüística
Año: 2010;
Let´s make room for literature in the phonology class
XXXV FAAPI Conference
Año: 2010;
La importancia del empleo de los rasgos prosódicos en la lectura en voz alta: Estudio comparativo de la lectura en voz alta en español como L1 y en inglés como LE
III Jornadas Investigar en Lenguas
Año: 2010;
LA EVALUACIÓN DE LA ORALIDAD EN LA UNIVERSIDAD: ¿EVALUACIÓN IMPRESIONISTA U HOLÍSTICA DE LA PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA? UN ESTUDIO SOBRE LA CONFIABILIDAD DE ESTOS MÉTODOS
III Jornadas Investigar en Lenguas
Año: 2010;
Enfoque integrador para la enseñanza de la lectura en voz alta comunicativa en lengua extranjera (inglés)
Jornadas 30 años de Lectura y Escritura en América Latina.
Año: 2009;
Estudio exploratorio de estrategias de lectura en voz alta
XII Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Año: 2009;
Las Tres T en el Análisis de las Lecturas en Voz Alta en Español como L1 Realizadas por Dos Lectoras con Distinta Eficiencia Lectora en Voz Alta
XI Congreso Nacional de Lingüística
Año: 2008;
La lectura en voz alta en la enseñanza de la fonética del inglés a nivel universitario
XI Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior.
Año: 2007;
Training in Reading Aloud as a Way of Enhancing Oral Communicative Competence in Academic and Scientific Contexts
10th Latin American, ESP Colloquium,
Año: 2007;
Teaching paralinguistic features as expressing emotion: A phonological approach to Appraisal?
33rd International Systemic Functional Congress
Año: 2006;
Análisis de Lecturas en Voz Alta desde la Perspectiva de la Teoría de la Orientación
1º Congreso de Lecturas Múltiples
Año: 2005;
Estudio exploratorio de la relación entre las creencias y el uso de estrategias de aprendizaje de una LE
X Congreso Nacional de Lingüística
Año: 2005;
Appealing to affect to encourage self-improvement in EFL pronunciation
2005 FAAPI Conference
Año: 2005;
Integración sistematizada de la pronunciación a la enseñanza del inglés como lengua extranjera
Congreso Internacional de Educación
Año: 2005;
La lectura en voz alta como práctica comunicativa: un estudio acústico-auditivo de rasgos prosódicos
X Congreso Nacional de Lingüística
Lugar: Salta; Año: 2005;
Los rasgos prosódicos en la estructuración del texto leído en voz alta en inglés como lengua extranjera
Congreso Internacional: Políticas Culturales e Integración Regional
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004;
Relación entre las creencias y las estrategias de aprendizaje en una lengua extranjera
Congreso Internacional " Educación, Lenguaje y Sociedad"
Lugar: Santa Rosa de La Pampa; Año: 2004;
La importancia del empleo de los rasgos prosódicos en la estructuración del texto leído en voz alta en inglés como LE
Primera Jornada de Investigación "Encuentro y Reflexión"
Lugar: Córdoba; Año: 2004;
A step towards humanizing reading aloud
FAAPI 2003 Conference
Lugar: Salta; Año: 2003;
Estrategias de aprendizaje metacognitivas en la tarea de síntesis que discriminan entre lectores-escritores expertos y alumnos
IX Jornadas - Filosofía y Letras UBA
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2003;
Can fossilized pronunciation be changed?
FAAPI 2002 - Conference
Lugar: Córdoba; Año: 2002;
La relación lecto-audio comprensión en inglés como lengua extranjera
II Jornadas de Lenguas Extranjeras
Lugar: Río Cuarto; Año: 2000;
Strategies for Synthesis Writing: integrating research and classroom instruction
1st Regional Congress on Professional Development for Teachers of English
Lugar: Santa Fe; Año: 2000;
The structure of oral academic discourse
VI Latin American ESP Colloquium
Lugar: Catamarca; Año: 1998;
The effects of teaching global reading strategies on listening comprehension of academic discourse in EFL
17th World Congress on Reading
Año: 1998;
Hacia el desarrollo de un instrumento para la evaluación de la comprensión de la conferencia en inglés
II Coloquio Latinoamericano de Analistas del Discurso
Lugar: La Plata; Año: 1997;