Resumen:
En los tiempos actuales las cuestiones en torno a los procesos deenseñanza y la docencia universitaria en el grado son un tema prioritario para lasinstituciones de educación superior. El ámbito que nos ocupa, es la problemática dela enseñanza de las ciencias económicas en el marco de las universidadesnacionales1, particularmente en las Facultades de Ciencias Económicas. Lainvestigación se centra en dos dimensiones de análisis, lo curricular y lometodológico, a partir de la innovación tecnológica.. El objetivo central de esteproyecto es analizar los contenidos y las modalidades de enseñanza en asignaturasdel Ciclo Básico y Superior de la carrera de grado de Licenciatura en Economía.Asimismo, y a los fines comparativos, se discuten también algunos aspectos de la1 Directora del Proyecto: Dra. H. Graziela Juárez Jerez de Perona, Integrantes del Equipo: Dra.Eugenia Perona, Mgtr. Rosanna Forestello, Cr. Martín Quadro, Lic. J