Artículos
Título:
El aprendizaje basado en proyecto aplicado a la asignatura Diseño Experimental de la carrera de Ciencias Biológicas de la UNC
Autor/es:
FORESTELLO, ROSANNA/MANGEAUD, ARNALDO/ CUGNO, H.
Revista:
Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Editorial:
Revista de la FCEFyN- UNC
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2018 vol. 5 p. 83 - 83
Resumen:
n los últimos cuatro años, en el espacio curricular Diseño Experimental de la carrera de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba, implementamos prácticas educativas que se enfocan en el aprendizaje basado en competencias como una alternativa a los modelos tradicionales de enseñanza universitaria. El Aprendizaje Basado en Proyecto es una propuesta didáctica transversal al desarrollo de la asignatura, en la cual el alumno basa su experiencia de aprendizaje como si jugara el rol de un profesional. Esta metodología pone énfasis en la producción de conocimientos, el trabajo en equipo y otras competencias que son necesarias y que se requieren para la vida laboral de un biólogo. Los alumnos conformados en equipos de trabajo eligen el tema de interés sobre el cual abordar sus proyectos incorporando en su proceso los contenidos mínimos de la disciplina e investigando sobre otros. Se realiza en primera instancia, un encuadre institucional de la asignatura junto con un brev