Congresos y reuniones científicas
La formación docente de ingenieros como una oportunidad para aprender saberes, habilidades y valores
6ºCADI/ 12ºCAEDI
Lugar: Resistencia/ Corrientes; Año: 2022;
Desafíos para construir puentes entre saberes disciplinares, tecnológicos y didácticos
5º CADI/ 11º CAEDI
Lugar: CABA; Año: 2021;
Tradiciones y legados en las prácticas de enseñanza de la FCEFyN
X Congreso Iberoamericano de Educación Científica. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate (CIEDUC 2019). Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe (EDUCALYC)
Año: 2019;
Tradiciones, cambios e innovaciones. El caso de la FCEFyN de la UNC
X Congreso Iberoamericano de Educación Científica. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate (CIEDUC 2019). Cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y el Caribe (EDUCALYC)
Lugar: Montevideo; Año: 2019;
Formación de Capacitadores y de Instaladores Electricistas Categoría III en el marco de la Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba.
el 4to. Congreso Argentino de Ingeniería ? CADI 2018 10mo. Congreso Argentino de la Enseñanza de la Ingeniería ? CAEDI 2018
Lugar: Córdoba; Año: 2018;
Enseñar competencias sistémicas a futuros ingenieros
4to. Congreso Argentino de Ingeniería ? CADI 2018 10mo. Congreso Argentino de la Enseñanza de la Ingeniería ? CAEDI 2018.
Lugar: Córdoba; Año: 2018;
Curriculum por competencias para las carreras de ingeniería. un proceso compartido de once directores de carrera en la FCEFyN de la UNC
4to. Congreso Argentino de Ingeniería ? CADI 2018 10mo. Congreso Argentino de la Enseñanza de la Ingeniería ? CAEDI 2018.
Lugar: Córdoba; Año: 2018;
Pedagogía, una materia disruptiva
XI Encuentro de Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales - II Jornadas de Intercambio sobre Pedagogías del Sur
Lugar: Mendoza; Año: 2017;
El Departamento de Enseñanza en la FCEFyN de la UNC.
V Encuentro Nacional II Latinoamericano de Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias (APU 2017).
Lugar: Río Cuarto; Año: 2017;
Formación de Capacitadores en el marco de la Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba.
CLADI 2017
Lugar: Paraná; Año: 2017;
Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo?
IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica (CIEDUC2017)
Lugar: Mendoza; Año: 2017;
Indagar las huellas de la evaluación y acreditación universitarias. El caso de la FCEFyN ? UNC.
10mo. Congreso Internacional de Educación Superior ?Universidad 2016?. ?Universidad innovadora por un desarrollo humano sostenible?; VIII Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior
Lugar: La Habana; Año: 2016;
CINEU No Presencial: Prácticas de Enseñanza Innovadoras en el Ingreso Universitario.
III CADI y IX CAEDI
Lugar: Resistencia; Año: 2016;
CINEU no presencial en la FCEFyN de la UNC
70 Seminario Internacional de RUEDA. Enseñar en la virtualidad: Nuevas presencialidades y distancias en la Educación Superior
Lugar: Santa Fé; Año: 2016;
Manual de Acreditación para Carreras de Ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación
Manual de Acreditación para Carreras de Ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación
Lugar: Proto Alegre; Año: 2015;
La FCEFyN y las TIC, un proceso de construcción desde el diálogo y la decisión institucional.
II Jornadas Nacionales- IV Jornadas de la UNC Experiencias e Investigación en EaD y Tecnología Educativa.
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
Marcas de origen en los procesos de acreditación y evaluación de las carreras de Ingeniería en Argentina
XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria 2015. Desafíos de la Gestión de la Universidad del Siglo XXI.
Lugar: Mar del Plata; Año: 2015;
Enseñar Pedagogía en el Profesorado de Ciencias Biológicas de la FCEFyN de la UNC
Encuentro de Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales - I Jornadas de Intercambio sobre Pedagogías del Sur.
Lugar: CABA; Año: 2015;
Enseñar Pedagogía en el Profesorado de Ciencias Biológicas de la FCEFyN de la UNC.
X Encuentro de Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales - I Jornadas de Intercambio sobre Pedagogías del Sur
Lugar: CABA; Año: 2015;
Marcas de origen en los procesos de acreditación y evaluación de las carreras de Ingeniería en Argentina.
XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria 2015. Desafíos de la Gestión de la Universidad del Siglo XXI
Lugar: Mar del Plata; Año: 2015;
Las TIC en la carrera de Ingeniería Electromecánica-UTN ?Fc. Reg. San Fransisco.
II Congreso Argentino de Ingeniería
Lugar: Tucumán; Año: 2014;
Las TIC en la enseñanza presencial al interior de la FCEFyN- UNC
II Congreso Argentino de Ingeniería
Año: 2014;
Investigar, sistematizar y documentar los impactos de la evaluación y la acreditación universitaria. El caso de la FCEFyN-UNC
II Congreso Argentino de Ingeniería
Lugar: Tucumán; Año: 2014;
Políticas educativas públicas, TIC y formación docente
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnologia, Innovación y Educación
Lugar: CABA; Año: 2014;
Evaluación del campus virtual de la FCEFyN-UNC. Análisis de las aulas virtuales. Período 2005-2012.
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
Lugar: CABA; Año: 2014;
La impronta de la evaluación y la acreditación en una institución universitaria. El caso de la FCEFYN ? UNC
XIV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria
Lugar: Florianópolis; Año: 2014;
Indagación de los usos de las aulas virtuales en la enseñanza presencial al interior de la FCEFyN-UNC.
I Jornadas nacionales y III Jornadas sobre Experiencias en Educación a Distancia y Tecnología Educativa.
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Las TIC, una reflexión socio-antropológica para pensarlas como objetos culturales
Sexto Seminario Internacional de Educación a Distancia La educación en tiempos de convergencia tecnológica
Lugar: Mendoza; Año: 2013;
Las políticas universitarias y su impacto en la FCEFyN de la UNC.
Congreso de Docencia Universitaria
Lugar: CABA; Año: 2013;
Percepción docente en el uso de aula virtual en la presencialidad; una primera aproximación
Sexto Seminario Internacional de Educación a Distancia. La educación en tiempos de convergencia tecnológica.
Lugar: Mendoza; Año: 2013;
Impacto de las políticas educativas públicas al interior de la FCEFyN- UNC.
XIII Coloquio de Gestión Universitaria de América del Sur. Rendimientos académicos y eficacia social de la universidad
Lugar: CABA; Año: 2013;
Aprender y enseñar en las asignaturas de primer año de la FCE-UNC: Responsabilidad compartida
Terceras Jornadas de Ingreso y Permanencia en carreras científico-tecnológicas.
Lugar: San Juan; Año: 2012;
Enseñar y aprender matemática mediados por TIC en el primer año de la FCE de la UNC
Terceras Jornadas de Ingreso y Permanencia en carreras científico-tecnológicas
Lugar: San Juan; Año: 2012;
Creando senderos para que el pensamiento los recorra.
Conferencia Internacional ICDE 2011, UNQ, Argentina. III Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales. ICDE QUILMES
Lugar: CABA; Año: 2011;
Decisiones didácticas e interacciones comunicativas; más allá de lo aparente
II Jornadas sobre Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa en la Universidad Nacional de Córdoba.
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
Construir el oficio de tutor ? La experiencia del proyecto tutorías de la Facultad de Ciencias Económicas ? UNC.
II Congreso Argentino de Sistemas de Tutorías: su evaluación
Lugar: Tucumán; Año: 2011;
Formación docente y competencias digitales. Posibles puentes entre políticas públicas, prácticas e investigación en Tecnología Educativa.
Segundas Jornadas Nacionales de Investigadores en Formación en Educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010;
El área de las ciencias económicas y su enseñanza en la universidad pública. ¿Qué contenidos se enseñan y cómo se enseñan?
I Congreso Latinoamericano de investigación educativa – XXI Encuentro del estado de la investigación educativa.
Lugar: Córdoba capital; Año: 2010;
Entre luces y sombras, algunos principios y criterios para pensar la enseñanza y el aprendizaje mediados tecnológicamente.
V Seminario Internacional “De legados y horizontes para el siglo XXI”
Lugar: Tandil; Año: 2010;
La primera experiencia de implementación del Programa PACENI en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Propuesta, recorridos, desafíos y dificultades.
Segundas Jornadas de Ingreso y Permanencia en carreras científico-tecnológicas
Lugar: Salta; Año: 2010;
Apuntes para pensar la enseñanza y el aprendizaje mediados tecnológicamente.
XVIII Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa."Didáctica de los contenidos 2.0".
Lugar: Valencia - España; Año: 2010;
Navegando en la Web. Apuntes para abordar la enseñanza de la búsqueda y selección de información.
II Jornadas de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas – Enseñar y aprender en el siglo XXI: Educación a distancia y tecnologías educativas.
Lugar: Catamarca; Año: 2010;
El proceso de generación de la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU) de la Universidad Nacional de Córdoba.
Quinto Congreso Argentino de Administración Pública. Sociedad, Gobierno y Administración
Lugar: San Juan; Año: 2009;
Administración y utilización de aulas virtuales en la enseñanza presencial en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
La Universidad como objeto de investigación. VI Encuentro Nacional y III Latinoamericano. Universidad, conocimiento y sociedad: Innovación y compromiso.
Lugar: Córdoba capital; Año: 2009;
El proceso de enseñanza en el área de las ciencias económicas. ¿Qué contenidos se enseñan y cómo se enseñan??
La Universidad como objeto de investigación. VI Encuentro Nacional y III Latinoamericano. Universidad, conocimiento y sociedad: Innovación y compromiso
Lugar: Córdoba capital; Año: 2009;
Diseño y formulación de la Tecnicatura en Gestión Universitaria (TGU) de la Universidad Nacional de Córdoba. Decisiones, utopías y hallazgos.
X Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2009. Educación y formación en Iberoamérica: diez años de innov@ciones 2000-2009
Lugar: CABA; Año: 2009;
Administración y utilización de las aulas virtuales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
Jornadas de difusión e Intercambio de la Investigación sobre la UNC.
Lugar: Ciduad de Córdoba; Año: 2008;
Los procesos de enseñanza y aprendizaje mediatizados por tecnologías en la formación de posgrado de docentes universitarios?.
Primeras Jornadas de Educación a Distancia del NOA
Lugar: Catamarca; Año: 2008;
La formación docente en nuevas tecnologías en la agenda de las políticas públicas. Algunos avances.
Segunda Jornada de Difusión Científica en Educación
Lugar: Ciudad de Córdoba; Año: 2008;
Pioneros Navegando?una comunidad de enseñanza y aprendizaje.
10° EDUTEC 2007. Inclusión digital en la educación superior. Desafíos y oportunidades en la Sociedad de la Información
Lugar: CABA; Año: 2007;
?Caminante no hay camino, se hace camino al andar??Consideraciones acerca del proceso de generación del Proyecto Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Instituciones Públicas - a distancia - de la UNC.
5º encuentro de Recursos Humanos de Universidades Nacionales “Aportes de la Comunidad Universitaria a las Políticas de Recursos Humanos”
Lugar: Mendoza; Año: 2006;
Abriendo puertas. NTICs, enseñanza y formación de docentes en el nivel superior.
II Congreso Iberoamericano de EducaRed “Nuevas Tecnologías y Educación”.
Lugar: CABA; Año: 2005;