WILKE VALERIA ARIADNA
Artículos
Título:
LOS PROCESOS PSICOLINGÜÍSTICOS INVOLUCRADOS EN LA INTERCOMPRENSIÓN
Autor/es:
LAURÍA, PATRICIA / WILKE, VALERIA / TROVARELLI, SANDRA / VAN MUYLEM, MICAELA / MERZIG, BRIGITTE
Revista:
Lenguaje y textos
Editorial:
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Referencias:
Año: 2013 p. 21 - 21
ISSN:
1133-4770
Resumen:
os fundamentos psicolingüísticos de la intercomprensión simultánea en lenguas germánicas se encuentran en el concepto mismo de intercomprensión, definido como competencia heurística e interpretativa. Además, varios modelos de comprensión lectora (Berthele 2007; Lopez Alonso y Seré 2001, Lutjeharms 2007, Grabe y Stoller 2002) permiten explicar el proceso de desarrollo en hispanohablantes de la habilidad de leer simultáneamente en lenguas germánicas. En este capítulo se analizan los fundamentos psicolingüísticos del desarrollo de la intercomprensión simultánea en alemán, inglés y neerlandés. Se exploran las bases teóricas, aportadas desde la psicolingüística, para explicar el desarrollo de la competencia lectora en lenguas emparentadas, que no han sido formalmente aprendidas.