WILKE VALERIA ARIADNA
Congresos y reuniones científicas
Interkomprehension und DaF-Unterricht: Schnittstellen und Einsatzmöglichkeiten
9no. Congreso de Profesoras y Profesores de Alemán
Lugar: Córdoba; Año: 2020;
Kreative Arbeit mit Slam Poetry im DaF-Unterricht mit fortgeschrittenen Lernenden (B2)
9no. Congreso de Profesoras y Profesores de Alemán
Lugar: Córdoba; Año: 2020;
Dos ejemplos de aprendizaje autónomo con Kahoot en el aula de lengua/cultura alemana: Quiz y Jumble
V Jornadas Internacionales de TIC
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
El género biografía en la intercomprensión en lenguas emparentadas
X SIGET
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
Esbozando un Curso en Línea para la Intercomprensión en Lenguas Germánicas (ILG): de la teoría a la práctica.
II Congresso Internacional DIPROling2019: Línguas em trânsito: desafios e perspectivas para professores e formadores ? II Colóquio Ensino de Línguas Estrangeiras em Contexto Universitário
Lugar: Campinas; Año: 2019;
Intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes: diseño de materiales digitales
Jornadas Investigar en Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
El modelo TPACK, la Investigación en ILG y el diseño de materiales digitales
XVI JELENS y III CLELENS "Hacia un integración cultural, plurilingüe y académica"
Lugar: La Rioja; Año: 2018;
Propuestas didácticas para el abordaje de la escritura creativa en la clase de alemán como lengua extranjera
XVI JELENS y III CLELENS "Hacia un integración cultural, plurilingüe y académica"
Lugar: La Rioja; Año: 2018;
Propuesta metodológica para la enseñanza de la intercomprensión en lenguas germánicas inglés, alemán y neerlandés
XVI JELENS y III CLELENS "Hacia un integración cultural, plurilingüe y académica"
Lugar: La Rioja; Año: 2018;
Principios metodológico-didácticos en Interger: manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes
IV Jornadas Internacionales sobre formación en lenguas extranjeras y traducción
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
Relevamiento de estrategias de lectura intercomprensiva en lenguas germánicas: análisis de datos recogidos en encuestas
IV Jornadas Internacionales sobre formación en lenguas extranjeras y traducción
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
Gestión de la extensión universitaria en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba
http://www.unl.edu.ar/extension17/index.php/libros/
Lugar: Santa Fe; Año: 2017;
Das Lehrwerk Interger: ein Projekt an der Uni Córdoba, Argentinien
XVI. Internationale Tagung der Deutschlehrerinnen und Deutschlehrer
Lugar: Fribourg; Año: 2017;
INTERCOMPRENSIÓN EN LENGUAS GERMÁNICAS PARA HISPANOHABLANTES: EL INGLÉS Y EL ESPAÑOL COMO PUENTES HACIA EL ALEMÁN Y NEERLANDÉS
I Jornadas Latinoamericanas de Estudios en Intercomprensión
Lugar: Foz de Iguaçu; Año: 2017;
Interkomprehension in germanischen Sprachen: die Erforschung von Lesestrategien
XVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios Germanísticos (ALEG). Germanística en Latinoamérica: Nuevas orientaciones - Nuevas perspectivas.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017;
Das Lehwerk Interger Interkomprehension in germanischen Sprachen (ENDE NL) für Spanisch sprechende Lernende
I Encuentro de Exbecarios de la Universidad de Kassel
Lugar: Kassel; Año: 2016;
Principios metodológico-didácticos de la intercomprensión
XV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
Lengua de señas argentina en la Facultad de Lenguas, UNC
XV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Año: 2015;
Zur Erstellung von Lehrmaterialien für die Vermittlung der Lesekompetenz in Deutsch, Englisch und Niederländisch: ein Projekt an der Facultad de Lenguas der UNC, Argentinien
II Congreso Andino de Profesores de Alemán
Año: 2015;
Grammatik und interkomprehensives Lesen
XV Congreso Latinoamericano de Germanistas
Lugar: Curitiba; Año: 2014;
Die Vorteile der Vorkenntnis: Englisch als Einstieg in die germanischen Sprachen für spanischsprechende Lerner
I Jornada Internacional de Investigación en Alemán
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
EL DIAGNÓSTICO DE GRUPO COMO INSTANCIA PREPARATORIA PARA LA RESIDENCIA DOCENTE
VI Jornadas de Prácticas y Residencias en la Formación Docente
Año: 2014;
Die Vorteile der Vorkenntnis: Englisch als Einstieg in die germanischen Sprachen für spanischsprechende Lerner
I Jornadas Internacionales de Investigación en Alemán
Lugar: Córdoba; Año: 2014;
El proyecto de investigación en lenguas germánicas 2012-2013
Ateneo de ADILE
Año: 2013;
Die Vorteile der Vorkenntnis: Englisch als Einstieg in die germanischen Sprachen für spanischsprechende Lerner
XV Internationale Deutschtagung Bozen
Lugar: Bolzano; Año: 2013;
Intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes. Evaluación y adecuación de materiales
XIV JELENS y del I CLELENS: XIV Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior y I Congreso de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: Santa Rosa de La Pampa; Año: 2013;
El concepto de transferencia y su relevancia para la intercomprensión en lenguas germánicas
XIV JELENS y del I CLELENS: XIV Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior y I Congreso de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
Lugar: Santa Rosa de La Pampa; Año: 2013;
El rol de la competencia gramatical en la lectura en lenguas emparentadas
VII Congreso Internacional de la cátedra UNESCO
Año: 2013;
Vorstellung des Forschungsvorhabens Interkomprehension in germanischen Sprachen für spanischsprachige Lerner
I Jornada de Alemán ¿Y por qué alemán? Warum Deutsch?
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
Actividades de reflexión en las prácticas de la Enseñanza de Profesores de Alemán
V Jornadas Nacionales de Prácticas y Residencias en la Formación Docente
Lugar: Córdoba; Año: 2012;
El portfolio como instrumento de formación en las prácticas de la Enseñanza
Quinto Foro de Lenguas ANEP
Lugar: Montevideo; Año: 2012;
ANDAMIAJE LÉXICO EN CURSOS DE INTERCOMPRENSION EN LENGUAS GERMÁNICAS
II Jornadas de Lenguas Extranjeras: Lenguas Extranjeras y Educación
Lugar: Santa Fe; Año: 2012;
La intercomprensión en lenguas germánicas en el marco de la UNASUR
V Congreso Internacional de Letras, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2012
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
La fase piloto del proceso de diseño de materiales para el desarrollo de la competencia receptiva multilingüe
II Jornadas de Lenguas Extranjeras: Lenguas Extranjeras y Educación
Lugar: Santa Fe; Año: 2012;
Vorstellung des Forschungsvorhabens Interkomprehension in germanischen Sprachen für spanischsprachige Lerner
Jornada de Lengua Alemana Warum Deutsch? Literatura, Enseñanza, Traducción
Lugar: Córdoba; Año: 2012;
La redacción de textos con fines académicos: un inicio a la práctica profesional
Quinto Foro de Lenguas ANEP
Lugar: Montenvideo; Año: 2012;
Verstehensprozesse beim Lesen in verwandten Sprachen
XIV Congreso Latinoamericano de Germanistas
Lugar: Guadalajara; Año: 2012;
El proyecto de intercomprensión en lenguas germánicas en el marco de la UNASUR
V Congreso Internacional de Letras, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2012
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012;
La investigación-acción en la residencia pedagógica como preparación para la formación docente continua
VI Jornadas Nacionales sobre la Formación del Profesorado
Lugar: Mar del Plata; Año: 2011;
Metodología de una gramática receptiva para la intercomprensión en lenguas germánicas
XIII Jornadas de enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel superior
Lugar: San Luis; Año: 2011;
La valoración de la producción escrita en lengua extranjera a través de escalas analíticas y holísticas
XIII Jornadas de enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel superior
Lugar: San Luis; Año: 2011;
La conciencia ecológica desde una perspectiva intercomprensiva
Ecolenguas II: Segundas Jornadas Internacionales sobre Medio ambiente y Lenguajes Sociales, Científicos y Artísticos y
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
Desarrollo de intercomprensión lectora en inglés, alemán y neerlandés: los siete cedazos
XIII Jornadas de enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel superior
Lugar: Paraná; Año: 2009;
Präsentation, Übungsphase und Konzentration auf sprachliche Form in Lehrwerken für Deutsch als Fremdsprache
XIII Congreso de ALEG (Asociación Latinoamericana de Estudios Germanísticos)
Año: 2009;
Interkomprehension in germanischen Sprachen: Vorstellung von Lehrmaterialien für spanischsprachige Lerner
XIV Internationale Deutschlehrertagung Jena-Weimar
Año: 2009;
Alemán en el Ciclo de Nivelación de las carreras en la Facultad de Lenguas, UNC
XI Jornadas de enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel superior
Lugar: Santa Fe; Año: 2007;
Clasificación de las actividades de práctica según su orientación: a la forma, al significado o al uso
I Congreso Formación e Investigación en Lenguas Extranjeras y Traducción
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007;
Aplicación del video digital para el desarrollo de las competencias oral y escrita
Primeras Jornadas Internacionales de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas
Lugar: Córdoba; Año: 2007;
Die Reflexionsphase in der Grammatikvermittlung: Wann findet die Kognitivierung statt?
VI. Brasilianischer Deutschlehrerkongress - I. Lateinamerikanischer Deutschlehrerkongress
Lugar: San Pablo; Año: 2006;
Die Reflexionsphase in der Grammatikvermittlung: Aufgaben zur Bewusstmachung
XII Congreso de Estudios Germanísticos
Lugar: La Habana; Año: 2006;