WILKE VALERIA ARIADNA
Capítulos de libros
Lengua Alemana III in Zeiten des Coronavirus: ein Erfahrungsbericht aus der Sprachenfakultät der UNC, Ar
Ensinar Alemão em Tempos de (Pós) Pandemia Impactos e Construção de Novos Saberes
Año: 2023; p. 457 - 470
Intercomprensión en alemán y neerlandés a través del inglés: investigaciones en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI. Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020, Imaginando el futuro de la lectura: A propósito de Asimov y Bradbury
Año: 2022; p. 17 - 34
La intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes a través del inglés: investigaciones en la Facultad de Lenguas, Córdoba, Argentina
Fundamentos, prácticas y estrategias para la didáctica de la intercomprensión en América Latina
Lugar: Córdoba; Año: 2021; p. 234 - 252
Die Deutschabteilung an der Sprachenfakultät der Universidad Nacional de Córdoba, Argentinien: Studiengänge, Forschungsprojekte und internationale Kooperationen
Germanistik in Lateinamerika - Entwicklungen und Tendenzen
Año: 2021; p. 411 - 434
Esbozando un Curso en Línea para la Intercomprensión en Lenguas Germánicas (ILG): de la teoría a la práctica
Línguas em trânsito: desafios e perspectivas para professores e formadores
Lugar: Campinas; Año: 2020; p. 194 - 205
DOS EJEMPLOS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO CON KAHOOT EN EL AULA DE LENGUA/CULTURA ALEMANA: QUIZ Y JUMBLE
Las TIC y la enseñanza de lenguas en el nivel superior ? Volumen I
Año: 2019; p. 194 - 200
Principios metodológico-didácticos de la intercomprensión
Plurilingüismo, interculturalidad, y enseñanza de lenguas; lingüística contrastiva y traducción
Lugar: Córdoba; Año: 2017; p. 70 - 87
El rol de la competencia gramatical en la lectura en lenguas emparentadas
UNESCO. Lectura y escritura: Continuidades, rupturas y reconstrucciones.
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 227 - 236
Intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes: Investigación sobre materiales en soporte papel, en audio y con apoyo
La Investigación en curso, resúmenes 2014-2015
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 103 - 112
Verstehensprozesse beim Lesen in verwandten Sprachen
Transformationen: DaF-Didaktik in Lateinamerika. Impulse aus Forschung und Unterrichtspraxis.
Lugar: Tübingen; Año: 2014;
Präsentation neuer grammatischen Strukturen, Übungsphase und Konzentration auf sprachliche Form in Lehrwerken für Deutsch als Fremdsprache
Cruce de fronteras
Lugar: Córdoba; Año: 2014; p. 925 - 932
CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LA INTERCOMPRENSIÓN EN LENGUAS GERMÁNICAS
FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS Y TRADUCCIÓN
Año: 2010; p. 466 - 470