WILKE VALERIA ARIADNA
Artículos
Título:
El fenómeno de la transferencia en la intercomprensión en lenguas emparentadas
Autor/es:
WILKE, VALERIA
Revista:
Lenguaje y textos
Editorial:
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Referencias:
Año: 2013 p. 29 - 29
ISSN:
1133-4770
Resumen:
a meta del equipo de investigación sobre Intercomprensión en Lenguas Germánicas (LG), radicado en la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, es proporcionar a los aprendientes, a través de los materiales diseñados, estrategias que les permitan aprovechar sus conocimientos previos y optimizar su capacidad de transferirlos a nuevos contextos. Por lo tanto, el concepto de transferencia juega un rol central para el desarrollo de la competencia de intercomprensión y nos hemos propuesto explorarlo en este capítulo. Con este fin, describiremos en primer lugar al aprendiente meta de nuestros materiales, teniendo en cuenta aquellos factores que determinan su proceso de aprendizaje, entre los que encontramos aquellos relacionados con experiencias anteriores de aprendizaje de lenguas extranjeras. En segundo lugar, haremos referencia al concepto de transferencia y a los Siete Cedazos (Klein y Stegmann 2000; Hufeisen y Marx 2007). Finalmente ejemplificaremos con actividade