WILKE VALERIA ARIADNA
Artículos
Título:
LA INTERCOMPRENSIÓN EN LENGUAS GERMÁNICAS EN EL CONTEXTO HISPANOHABLANTE
Autor/es:
WILKE, VALERIA / LAURÍA, PATRICIA
Revista:
Revista Digital de Politicas Lingüísticas
Editorial:
Asociación de Universidades del Grupo Montevideo
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2016 vol. 8 p. 173 - 173
ISSN:
1853-3256
Resumen:
l presente trabajo describe tres etapas del proyecto ?Intercomprensión en Lenguas Germánicas para Hispanohablantes: inglés, alemán y neerlandés?, que se lleva a cabo en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina, desde 2012. En sus etapas 2012-2013 y 2014-2015, el objetivo principal fue el diseño de materiales para el desarrollo de la lectura comprensiva simultánea en las lenguas meta; estas etapas culminaron con la publicación de un manual, primero y único de estas características. Actualmente, el equipo, conformado por docentes, egresadas y estudiantes de las secciones inglés y alemán de la mencionada institución, se encuentra abocado al estudio de las estrategias que aplican los alumnos meta en la intercomprensión.